¿Sabéis cómo funciona el caudalímetro caldera roca neobit / sara / vitoria? ¿Alguien lo ha trucado para ajustarlo?

Mirad tengo un problema con la caldera roca neo bit.

Para eliminar antecedentes tengo descalificador en la vivienda y el agua filtrada con un filtro de 30 micras. Presión de agua 4 kg.

La caldera no detectaba bien el caudal del agua y no daba agua caliente a no ser que abriera el grifo de agua caliente a tope. Entonces si mezclo el caudal con fría ya no sale caliente o si no abro el grifo a tope igual...

Creí que la avería era evidente caudalímetro roto, compre un caudalímetro nuevo lo instale y todo continua igual. Entonces el diagnostico era algo más serio, fallo en placa electrónica, le pedí la placa electrónica a un vecino de confianza, la instale y la cosa mejoro mucho, ya no es necesario abrir el grifo a tope, solo con la mitad ya tengo agua caliente.

La pregunta es: ¿Sabéis cómo es el funcionamiento interno del caudalimentro? ¿Puede qué al detectar el paso del agua de más resistencia y menos con menos caudal? O ¿Mide pulsos que le da a la caldera?

Si fuera por resistencia, mi idea era intercalar una resistencia variable para ajustar el caudal deseado en la puesta en marcha de la caldera.

¿Alguien ha hecho algún experimento de estos?

1 Respuesta

Respuesta

Funciona con imán, flotador, agua genera tensión creo imanta y este se desplaza para iniciar encendido en ACS, ojo que al cambiar el imán debe de ir bien puesto y es recomendable cambiar captor presión a la par que imán en victoria las otras tendría que mirar despieze.

Reparación calderas Madrid [email protected]