Roca Victoria 20/20F no calienta el agua del grifo

Acabo de cambiarme de piso y me he encontrado con un problema en la caldera Roca Victoria 20/20F.
El problema es el siguiente:
Al abrir el grifo de agua caliente ya sea en modo agua o agua y calefacción, no sucede nada, es al apagarlo cuando se escucha como conmutan los relés de la placa (supongo que intentando realizar el encendido) y varía la presión ligeramente, no obstante no llega a encenderse llama y los relés y la presión vuelven al estado inicial.
Por otra parte si activo solo la calefacción, la caldera se enciende y funciona correctamente. Pero al abrir el grifo mientras la calefacción está en marcha esta se para y deja de calentar agua.
Si desconecto el detector magnético, que detecta la circulación del agua del grifo de la placa y enciendo la calefacción y abro el grifo, la caldera no se para porque lógicamente no detecta que se ha abierto el agua del grifo.
Leyendo algunos temas relacionados de esta página hemos intentado cambiar el detector magnético, el imán con el que se acciona este y se han echo algunas comprobaciones de la circuitería de la placa con el tester, no obstante no hemos logrado encontrar una solución al problema.
¿Podríais echarnos una mano?
Gracias de antemano y siento si no respeto alguna norma o no hago algo correctamente, es la primera vez que participo.

1 Respuesta

Respuesta
Pienso que puedes tener un problema con el detector de caudal y/o el flotador magnético. Otra cosa a revisar es la presión en el circuito y el estado del vaso de expansión que puede estar pinchado o sin aire. Comprueba esto y ya me dirás como te va.
Hola,
Si, en un principio pensamos que podía estar relacionado con el detector de caudal o el flotador magnético, y lo cambiamos, que es lo que te comentaba al principio. No obstante el problema persiste.
La presión del circuito consideramos que era correcta porque el manómetro nos indica la medida de bares correcta y drenamos los radiadores y el circuito de la caldera para ver si había aire pero todo era correcto. No se si podemos verificarlo de otra manera.
Respecto al vaso de expansión creo que no lo hemos revisado, así que le echaré un vistazo y te comento lo que sea.
¿Podría existir la posibilidad que el problema esté en la placa?
¿Qué parte de la caldera/circuiteria no comparte la calefacción y el agua caliente? Porque el problema entiendo que debe estar en los componentes que no sean comunes.
Gracias!
Efectivamente, si que puede ser la placa electrónica. Esta placa se encarga de varias funciones, entre otras de las prioridades entre ACS y calefacción. No conozco la lógica de ese modelo de caldera pero supongo que comparten el circuito discriminador, el de interface y puede que el oscilador/contador exterior si es que mo lo lleva integrado. No comparten parte del circuito de maniobra o ouputs que cada uno es para una función diferente sin tener en cuenta el estado de otro ( de eso se encarga la lógica). En cualquier caso, te recomiendo que primero compruebes el estado del vaso de expansión de ACS y el de la caldera en caso de que use los dos.