Caldera neobit prende y apaga cada 30 segundos

"Caldera neobit prende y apaga cada 30 segundos en calefacción, es normal esto? Porque me esta consumiendo una cantidad de m3 de gas que da miedo"
Hola!
Me gustaría saber si las respuestas que se le han dado a este usuario serían validas para mi caso:

1 Respuesta

Respuesta
Explicame tu caso y cual es el modelo de caldera pincho en el link y no me sale nada
El problema es el siguiente:
Normalmente, funcionando correctamente, hay dos radiadores al final
del circuito en la planta superior que calientan muy poco y, A VECES,
el funcionamiento de la caldera es extraño, ya que se ARRANCA Y PARA a
cada minuto durante horas, aún estando el termostato de sala en
Demanda.
Avisé por dos veces al Servicio Técnico y ambas me dijeron que la
caldera no tenia ningún problema, que era fallo en la circulación del
cirduito de calefacción. El fontanero ha hecho toda clase de pruebas
(Incluso sustituir los radiadores que calientan poco) y no encuentra
ninguna anomalía en el circuito de calefacción ni en dichos radiadores.
Agradecería que me informara de lo que puede estar ocurriendo.
Gracias de antemano y un cordial saludo.
Perdona, olvide el modelo de caldera, es Roca Neobit 24F
Gracias.
¿Cuántas plantas tiene la vivienda? ¿Esto de encenderse y apagarse es cuando enciendes la calefacción o cuando lleva un rato largo funcionando?
¿La instalación es bitubo?(Llega un tubo a la parte de arriba del radiador y sale otro por la parte inferior)
Si es así prueba a cerrar 2 0 3 radiadores que calienten bien y comprueba si calientan los de arriba, si calientan debes ajustar caudal en radiadores, por supuesto entiendo que la presión de la caldera esta en 1,5 bar aprox y los radiadores de arriba purgados
Hola! Te explico:
- La vivienda es unifamiliar de dos plantas.
- Lo de apagarse y encenderse, normalmente, es cuando lleva un buen rato funcionando.
- Los radiadores llevan dos tubos en la parte inferior, uno a la derecha y otro a la Izquierda.
- La Presión de la caldera es de 1.5 y los radiadores de arriba están purgados.
- He probado a cerrar un poco los radiadores que calientan bien (los de abajo) y he conmprobado que, en ese caso, los de arriba funcionan mejor.
¿Podrías explicar en que consiste eso de ajustar el caudal de los radiadores?
Muchas Gracias.
El caudal de radiadores se ajusta cerrando un poco los que más calientan y abriendo a tope los que no calientan eso el fontanero debería de dejarlos regulados cuando entrega la instalación, en el tubo del radiador que no tiene la llave tiene un tapón si lo sacas veras un tornillo de allen si lo aprietas cerraras caudal en ese radiador deberás ajustar todos, con eso deberías tener solucionado el problema en los radiadores
Me dices que tu caldera es neobit 24f, ¿es solo calefacción? ¿Tienes un acumulador aparte? No sera neobit es 24/24f? te lo digo porque es importante saber el modelo exacto para los reglajes
Hola!
Muchas gracacias por la aclaración.
El fontanero me recomendó lo de cerrar un poco los radiadores que más calientan (ajustar caudal) pero piensa que deberían rendir al 100% estando todos abiertos. Creo que la solución de los radiadores pasará por ajustar el caudal.
El modelo exacto de caldera es el siguiente: Roca Neobit 24/24F, como bien decías.
Un cordial saludo.
Al ser una casa grande lo más probable es que el circulador de la caldera no tenga suficiente potencia para mover ese caudal de agua al ajustar caudal aliviamos el circulador
para que no se encienda y apague la caldera constantemente debes sacar la chapa frontal (2 tornillos estrella por abajo) corta la corriente eléctrica de la caldera(IMPORTANTE) saca el tornillo del panel de control (de estrella en la parte inferior a la dcha) abre el panel y saca la tapa posterior (sujeta en clips) veras la placa electrónica a la izq y hacia abajo veras un trimmer pequeño con un tornillo de estrella en medio al lado de este pone P1 MAX justo debajo tienes un puente que pone CM2 T.OFF saca ese puente monta la tapa trasera y prueba la calefacción a ver que tal.
No pierdas el puente por si te hiciera falta de nuevo
saludos
¿Qué tal va la caldera? ¿Conseguiste ajustarla?
Hola!
No he probado los últimos consejos que me diste, de momento funciona bien con el ajuste de los radiadores pero ahora tengo una alternativa si vuelve a ocurrir, gracias a tus consejos.
Muchas Gracias y un saludo.