Problema con agua caliente caldera neobit 24/24 F

Tengo un problema que me está volviendo loco, desde hace unos días el agua de la ducha y la bañera no sale caliente, solo templada; sin embargo la de los lavabos y fregadero sí sale caliente, casi quemando, no encuentro cual puede ser el problema.
La presión está en 1,5 y la temperatura llega a marcar hasta 80ºC. El grifo de la ducha es termostático y el de la bañera monomando normal.

1 Respuesta

Respuesta
Veterirob en principio si en unos grifos sale caliente y en otros no el problema no esta en la caldera, puesto que la caldera manda el agua caliente de la misma forma y por la misma instalación a todos los puntos de agua, pienso que el problema puede estar en el grifo termostático, el sistema de estos grifos se estropea con bastante facilidad ya que solo es un mezclador calibrado y con la cantidad de impurezas que trae el agua se estropea con facilidad.
Gracias, ya lo había pensado, pero el de la bañera es normal y tampoco calienta...
Bueno quizás tengamos un problema de caudales, ¿qué el caudal en estos puntos de agua sea superior a 10l/m, si abrimos el grifo a la mitad conseguimos temperatura?
Quizás la temperatura sea la misma en todos los puntos y que la sensación térmica en la ducha y la bañera es más clara, ¿o no es así?
Yo primero medirira el caudal de agua y la temperatura, con un caudalímetro y un termómetro, o bien reduciendo poco a poco el caudal del monomando y así comprobar si va cogiendo temperatura el agua.