Cómo puedo tener agua caliente con mi caldera Baxiroca Neobit Plus 24/27 F? AYUDA

No sé que hacer con mi caldera Baxiroca Neobit Plus 24/24 F.
AYUDA! Cambié la antigua Victoria (murió definitivamente) por este
modelo de Roca porque me lo recomendaron. El primer mes y medio funcionó
bien, pero empezó a perder agua y después de muchas visitas del
servicio técnico me la cambiaron. La nueva que me han puesto no pierde
agua, pero sólo tenemos agua caliente si la calefacción está encendida,
de lo contrario el agua sale fría. El servicio técnico ha venido como 14
veces y no acaban de dar con el problema, me han instalado incluso un
grifo de agua únicamente para la caldera, porque decían que era cuestión
de presión (decían que teníamos mucha). Estoy desesperada, ¿alguna idea
de qué es lo que le pasa?

1 respuesta

Respuesta

Una aclaración, ¿la caldera en modo verano dices que no calienta el agua y en modo invierno si? ¿O te refieres a que tienes que conectar el termostato ambiente para que funcione el agua caliente?

¿En modo verano al abrir un grifo de agua caliente la caldera se enciende pero no calienta o ya no se enciende?

la tengo en modo invierno (agua caliente+calefacción), y para que caliente el agua tengo que conectar el termostato ambiente, sino sale fría. No tiene problema para encenderse, tiene problemas para calentar el agua. En modo verano no la he probado porque ahora mismo necesitamos la calefacción.

Cuando viene el técnico, al hacer pruebas con la calefacción el agua sale caliente, a la que me levanto a la mañana siguiente si la calefacción no se ha puesto en marcha durante unas horas, me ducho con agua fría.

Muchas gracias por la rápida respuesta.

Si la caldera enciende pero no calienta prueba a abrir el grifo con poco caudal, es decir no abrirlo a tope, si consigue calentar el agua abriendo poco el grifo debéis ajustar el caudal de acs pues esa caldera para incrementar la temperatura del agua 25 grados no pueden pasar mas de 11 litros por minuto y ahora en invierno necesitaras incrementar la temperatura mas de 25 grados, por lo menos 35 grados con lo que no deben pasar mas de 9 litros por minuto

Haz la prueba y me dices algo

el grifo NO lo tenemos muy abierto, de hecho sale muy poco caudal de agua , y la temperatura está puesta 60º . Sigue igual, no hay manera de que salga el agua caliente si no se pone en marcha la calefacción.

Gracias

Prueba a poner la caldera en modo verano y abre un grifo de agua caliente si la caldera no se enciende el problema es el caudalímetro que o está el filtro obturado o simplemente se ha estropeado, si la caldera está en garantía que te pongan uno nuevo, en modo calefacción te calienta porque la caldera esta calentando los radiadores y al estar funcionando consigue calentar algo el agua pero seguro tienes el fallo en el caudalímetro