Como purgo una caldera Roca neobit 24f

Tengo un problema con mi caldera Roca neobit 24 (50-60-90). Según el manual es por
calentamiento del primario por exceso de aire en el circuito y recomienda purgar radiadores
y caldera. Purgo los radiadores, funciona bien hasta que vuelve a saltar el mensaje de 50-60-90 y se queda fuera de servicio. ¿Cómo purgo la caldera? ¿Deja de funcionar porque tiene aire la caldera?

1 respuesta

Respuesta
El aire de la caldera normalmente sale por los radiadores ... insiste en la purga de los radiadores.
De cada radiador no cierres hasta que te salga medio vaso de agua ... eso si, controlando que la caldera no se quede vacía ... ir rellenando por el grifo de llenado siempre manteniendo una presión en frio de 1,5 bar ... 2 bar en caliente aprox.
Según el técnico es problema de la placa de la caldera.
Cuando salta el termostato luego no arranca y cuando forzamos la puesta en marcha el circulador no gira bien, se para, gira despacio etc...
¿Qué opinas? ¿Ya qué la placa vale 380?
Si los síntomas son los que me comentas ... puede tener razón el técnico ... la electrónica es muy caprichosa y los problemas que provoca pueden ser estos muy fácilmente.
La placa puede valer 380,00 euros ... estos precios los impone la marca para sus recambios ... lo único que puede sacar aquí es intentar que por este precio te la monte sin cobrar las horas y desplazamiento puesto que su margen en los recambios es muy bueno.