¿Roca victoria 20/20 F que le pasa?

Soy un aficionado de arreglar todo lo que se estropea, ayer hice una chapuza de un plato de ducha y después de terminarla me dijo el cliente que le echara un vistazo a la caldera que como ya sabéis se trata de este modelo en cuestión, del año 2002
He de decir que a esta caldera ya la cambie en su día unos sensores de contacto y ahora os planteo la duda.
El agua caliente no sale cuando el selector esta en posición verano, sin embargo cuando le giras a la posición de invierno ya emieza a mover la bomba y se enciende.
Puede ser problema hidráulico o más bien algún sensor que yo no doy con ello; también por favor si sabéis de los manuales técnicos y de usuario para tenerlo por que se han extraviado. También me interesaría saber más sobre las averías más usuales de este modelo en concreto

1 respuesta

Respuesta
Tu problema seguramente es del flotador magnético si te has dado cuenta esta caldera no lleva membrana en su lugar lleva un flotador magnetizado y un captor magnético bien pues el problema seguramente es del flotador magnético situado en la entrada de agua a la caldera, corta agua desmonta tuerca superior quita captor magnético (llave allen de 4) y empujando con la misma llave por abajo donde has quitado el filtro de agua saldrá el flotador, averías todas las del mundo ctn, flotador magnético, captor magnético, vaso de expansión, purgador automático cuando este se estropea también suele ir de viaje la ctn que hay debajo (sensores de temperatura) y algunas veces placa pero sobre todo calentones debido a atascos en el conjunto hidroblock(este conjunto es donde esta la llave de llenado, vaciado válvula de seguridad y la conexión de la bomba). Los manuales como no los solicites en roca y les expongas que se te han extraviado no van a ser fácil conseguirlos a no ser que algún usuario de esta caldera lo tenga y si lee tu petición te lo envíe, suerte
Gracias por tu rapìdez; una aclaración: cuando dices captor magnético quieres decir que es una pieza diferente al flotador magnético o es la misma por que este si se donde va.
Un saludo romram
Pues si sabes donde esta el flotador magnético el captor es la pieza más sencilla de cambiar y la tienes que desmontar para sacar el flotador, va con dos tornillos allen y esta metida en el tubo de entrada de agua y conectada a la placa para detectar el movimiento del flotador este hace tope con el captor al abrir el grifo, el flotador está imantado y el captor no se encarga de detectar el imán cuando se abre el grifo. Espero haber resuelto tu duda de todas formas si necesitas que te aclare algo más sabes donde encontrarme.
Gracias romram, porc la aclaración, las piezas en cuestión las he cambiado hoy, el captor al parecer también se llama de otra manera y se cual es.
Te cuento que las he cambiado las dos y también he cambiado el sensor del acs o lo que se llama termistencia, y me ha funcionado pero no por mucho tiempo, cuando lo probé estaba al descubierto y mi sorpresa ha sido que al poner la tapa no funcionaba ahora ni siquiera la calefacción, he pensado que puede ser el presostato de aire puesto que la salida de humos la he desmotado y más o menos esta limpia, mañana montaré el presostato y ya te contare; entre tanto muchísimas gracias.
p.d. ¿se me ha olvidado decirle que hoy me marcaba un cocigo de avería 60/80/90
que piensa usted?, ¿O también podría ser la placa? ¿Cómo se sabe si es la placa?
Gracias
Tu lo has dicho el prensostato lo tienes cascado no te hace contacto cuando lo cambies debe salir funcionando ¿has pensado en cambiar la caldera? Te esta dando todos los problemas juntos, cuando se avería la placa es más complicado ya que no marca averías no funciona nada y uno se queda un poco parado en ese caso es mejor que un especialista lo vea in situ para confirmarlo
romram muchísimas gracias por tu experiencia, te estoy muy agracecido; hoy he cambiado el presostato y funciona correctamente por fin por que ya me tenia aburrido.