Quién debe instalar la canaleta, ¿La comunidad de propietarios de un edificio o el propietario del negocio?

Tengo un negocio y cada vez que llueve me cae agua de un desagüe de un piso que hay justo encima de la puerta de entrada. Se solucionaría poniendo una canaleta, y mi pregunta es: ¿Quién tiene que pagar esa canaleta?. Si la pago yo, ¿me tiene que decir la comunidad de qué tipo ponerlo y cómo tengo que ponerla para que no rompa la estética de la fachada?.

2 Respuestas

Respuesta

El pago de la canaleta, como es un elemento comunitario, lo debe de pagar la comunidad, pero claro si la comunidad, no se perjudica, que .es, solo tú, quien te perjudicas, pués no van ha queree pagar nada,

Ahora si vas a ponerla tu de tu cuenta, si te convendría de decirse lo al presidente de la comunidad, para las dos temas, habrarle del tema económico, y en el caso que te dijera que ellos no pagan nada, pués, comentarle lo del tema del tipo de material, nclaro no creo que te diga que la pongas de oro.

Judicialmente no te aconsejo, porque te va a costar más el juzgado, que la canaleta, y te vas a echar de enemigos a toda la vecindad

Se agradece la valoración a las respuestas.

Respuesta

Como elemento común que es debería pagarla la comunidad...

Puede exigir a la comunidad la colocación de la misma (incluso, judicialmente si lo desea).