Gastos alquiler

Soy arrendatario de un local de negocio. Tengo un problema con la arqueta del local que me hace incurrir en gastos de pocería. También tengo unas cuotas extraordinarias de la Comunidad de Propietarios que he pagado y debe pagar el arrendador.
Todos estos gastos mi arrendador me ha dicho que se desentiende y lo que he hecho es sumarlos, justificarlos y enviárselos por burofax, descontándoselos de la renta que pago.
¿Hasta qué punto es válido en juicio si me denuncia? Era la única forma de imputárselos dado que no quería hacerse cargo de ellos.

2 Respuestas

Respuesta
Si los atascos son de una arqueta que recoge aguas comunes, o sea de todo el edificio los gastos de desatasco van a corgo de los propietarios ( o del seguro del continente). Si esta arqueta recoge aguas privativas solo de tu local el desatasco va a tu cargo ( o del seguro del contenido del local ).
De los gastos de comunidad del edificio solo tienes que hacerte cargo de los que disfrutas por ejemplo de la TV comunitaria, no pueden hacerte pagar la luz de la escalera ni la limpieza por poner otro ejemplo.
Si el propietario te demanda solo podrían imputarte los gastos que realmente te corresponden.
Gracias, sólo una cosa con lo de la arqueta: su mal funcionamiento se produce por unas obras realizadas por el propietario intentando hacer unas obras en el sótano del local según nos ha informado la Comunidad de Propietarios por lo que ¿no tendría que hacerse cargo él de su reparación en cualquier caso? Un saludo
Efectivamente si el propietario ha manipulado la arqueta y desde esta manipulación no funciona bien tine que habilitarla de tal manera que funcione bien y con los gastos a su cargo.
Respuesta
Lo correcto desde el punto de vista legal sería que se los reclamaras con sus debidas facturas en un proceso judicial.
En principio no deberías descontarlo de la renta que pagas cada mes porque podrías correr el riesgo de que el arrendador te desahuciara por falta de pago de la renta pactada.
Hola de nuevo, pero en un proceso de desahucio, ¿podría alegar que no pago toda la renta porque mi arrendador no cumple con su obligación de hacer unas obras de elemento fundamental para desarrollar la actividad del local?
Gracias
Un proceso de desahucio tiene por objeto debatir si se han pagado las rentas o las cantidades a las que estabas obligado.
Es un proceso muy simple y muchos jueces no entran a discutir cuestiones distintas de si el inquilino ha pagado la renta.
Es decir, que es muy posible que si alegaras que has compensado esas rentas con lo que te debía el casero por arreglos el Juez te diga que esa no era la vía, sino que tenías que haber pagado las rentas en su totalidad y por otro lado iniciar un proceso monitorio para reclamar las facturas que te adeuda tu casero.