A quién pertenecen las contraventanas de un edificio

En el bloque en el que vivo hay unas contraventanas. Algunas se han caído por el deterioro, el edificio es antiguo, la comunidad de propietarios las ha restaurado.

Ahora yo tengo problemas con una de ellas, existen grietas alrededor y cuando llueve me entra humedad y me dice la comunidad de propietarios que el arreglo lo tengo que pagar yo.

Cuando le comento el arreglo de las anteriores me dicen que eso es diferente.

¿Cómo puedo exigir que me lo arreglen?

1 respuesta

Respuesta

Si las grietas son alrededor de la contraventana es un problema de la fachada y si entra humedad la comunidad esta obigada a realizar el arreglo por ser un elemento común en virtud del art. 20 a LPH

Mande un burofax al presidente exigiendo el arreglo y dando un plazo de tiempo para el inicio de la obra y apercibale que si hacen caso omiso tomará las medidas legales oportunas en defensa de sus intereses.

Si no le arreglan hable con su seguro que si tiene defensa jurídica contratada se encargará de la reclamación.