Se puede obligar a una comunidad a que domicilie los recibos ? Y a que de parte de lo que hacen con el dinero ?

Llevo años pidiendo que domicilien el pago por banco, pero ni quieren eso ni quieren que la comunidad la lleve un administrador, dan parte del dinero gastado por la comunidad una vez al año tomando las decisiones unos cuantos entre ellos quien cobra . ¿Se puede hacer algo para remediarlo, es denunciable? Ellos a mi si me amenazan de ponerlo en orden judicial, no me niego a pagar pero el paro me ha obligado a tener con ellos una deuda de 500 E no me niego a pagarlos lo hago poco a poco, ¿pero pueden llegar a denunciarme?

1 respuesta

Respuesta

La forma más normal y cómoda de realizar los pagos de la Comunidad es por medio de la domiciliación. Sin embargo, no existe una norma que obligue a usar éste u otro método.

Por lo que respecta a dar explicaciones de las cuentas de la Comunidad, lo mínimo exigible es que se realice una vez al año, durante la Junta Anual. Por tanto, en este punto, en su Comunidad ya se está actuando correctamente.

Sin embargo, lo que no es correcto, si entiendo bien su comentario, es que las decisiones las tomen "unos cuantos". Las decisiones de la Comunidad las toma la Junta de Propietarios. Todos los propietarios, salvo que estén privados de voto, por tanto, participan en las decisiones.

Por lo que respecta a su deuda, en efecto, pueden exigirla judicialmente. Sin embargo, en caso de que exista voluntad de pago por su parte (y, tal como dice, está pagando poco a poco y la deuda tampoco es muy elevada), no es lo más normal.