Gasto en la antena de televisión comunitaria

Recientemente he resintonizado los canales de televisión y los veo todos correctamente, algunos salen con el detalle de "Definitivo" al lado del nombre del canal.

En mi comunidad hay algún vecino que comenta que se tienen que hacer cambio en la antena de televisión colectiva... Por qué tenemos que actualizar la antena de televisió comunitaria si yo veo correctamente todos los canales HD y demás...

3 respuestas

Respuesta

Muy buenos.

Algunos de los nuevos canales añaden el distintivo "definitivo", pero no todos, y siguen emitiendo los antiguos, de forma que salen ahora duplicados. Según parece, a finales de año, los antiguos desaparecerán.

Tenga en cuenta que los pisos altos reciben más señal, y que si Vd. los ve todos bien, quizá en los pisos más bajos no sea lo mismo

Para estar seguro, lo primero que tiene que hacer es ver que canales son los definitivos para su localidad, en esta página:

http://www.tdt1.com/

Entérese de que canales son los amplificadores de antena que tienen ahora instalados, para saber cuales les faltan y cuales les sobran respecto de la lista, y si quiere recibir todos los canales disponibles definitivos, proceda en consecuencia.

No entiendo qué quiere decir con "Entérese de que canales son los amplificadores de antena que tienen ahora instalados, para saber cuales les faltan y cuales les sobran respecto de la lista".

Actualmente puedo ver todos los canales que salen en la lista e Barcelona del link que me ha proporcionado. Pero no sé si podré verlos en el 2015... ¿Cambiará algo de ahora al 2015?

En las comunidades con antena colectiva, en el piso más alto, cerca de donde esta erigida la antena, suele haber un armario (o están en algún cuartito de servicios) están los amplificadores de antena.

Puede haber un número de amplificadores correspondientes a los canales que tenga instalados, o bien uno único multicanal.

En el primer caso son como unos libros gruesos dispuestos uno al lado del otro, y llevan escrito el canal (o canales) a que corresponden. Compárelos con los canales de la lista, y si es un multicanal (un solo aparato) ya los tiene cubiertos, aunque a veces es necesario resintonizarlo.

Cuando le hablo de canales, no son las emisoras (la 1, la 2, o la 8 ) si no el número que aparece en la tabla en la columna que dice MUX, y que es el mismo para cada grupo de emisoras. Para Barcelona son el 26, 27, 29, 31, 33, 34, 41, 44, 47 y 48.

Ahora están funcionando algunos canales duplicados, y al parecer a primeros de año, los antiguos desaprecerán.

Respuesta

Es posible que en tu comunidad no sea necesario realizar ninguna instalación si disponéis de un amplificador banda ancha, este amplificador recoge tanto las frecuencias que desaparecen el 1 de enero como las nuevas frecuencias por donde ya emiten los canales a desaparecer dicha fecha.

Si al sintonizar tu tv te aparecen dos canales iguales donde uno te dice que resintonices y otro te pone definitivo quiere decir que no necesitáis hacer nada, simplemente deja instalados los definitivos sustituyéndolos por los otros.

Cualquier duda me la comentas

O sea que si yo ahora veo todos los canales, los repetidos y los no repetidos... ¿quiere decir que NO tenemos que hacer nada en la antena de la comunidad? O se hará algún cambio más de cara al año 2015.

¿Cómo sé yo que la instalación de la antena de la comunidad es la correcta? Si no estuviera todo correcto se supone que no vería ningún canal HD o que pusiera "Definitivo" ¿Cierto?

Efectivamente, si tu ves 2 telecinco, 2 antena3, 2 cuatro, 2 sexta, 2 energy... en uno te aparece un símbolo de resontizar y en otro pone definitivo quiere decir que no necesitáis hacer nada puesto que vuestro amplificador de la comunidad recibe toda la banda de frecuencias, tanto las que desaparecerán como las nuevas.

El 1 de enero comienza a emitir señal de telefonía 4G por las frecuencias que desaparecen de la tdt. Aun no se sabe como afectara esto a los amplificadores banda ancha de tdt que aparentemente tenéis instalado en tu comunidad, en principio no debería haber problema pero es una incógnita.

Respuesta
-1

En esta página encontrarás la respuesta: http://www.televisiondigital.gob.es/DIVIDENDODIGITAL/Paginas/dividendo-digital.aspx

Básicamente es para ordenar las bandas de frecuencias y las que ahora se utilizan para ver la tele se van a utilizar para que funcionen mejor los móviles con 4G.

Estamos a su disposición si tiene alguna otra pregunta. Por favor, si la respuesta le ha sido útil ¿Nos puede poner una valoración en Google o en Facebook? http://bit.ly/ReseñaGoogle