Interferencias en la televisión

Desde hace un tiempo tengo interferencias en la televisión. Se ven muchas rallas y a veces se oye un sonido como de otra emisora o canal.
¿Cómo puedo saber a que es debido?
¿Hay algún organismo al que me pueda dirigir para saber si es debido a una emisora ilegal o alguna antena?
¿Qué puedo hacer?

5 Respuestas

Respuesta
Aquí el organismo que controla eso es La Superintendencia de Telecomunicaicones, supongo que en tu país debe haber un organismo similar. En cuanto a la interferencia, entiendo que se trata de televisión abierta o aérea, es decir no cable, en estos casos pueden aparecer interferencias por lo que se conoce como frecuencias de sombra que son armónicos de otras frecuencias que se captan en una frecuencia distinta. Una solución es colocar una antena externa para mejorar la recepción de la frecuencia original y casi eliminar las de sombra, esto es particularmente útil si estás un poco alejado de las antenas trasnmisoras o repetidoras. Otra opción es que el televisor tenga un daño sea en el sintonizador o en la parte de frecuencia intermedia y está amolificando una señal que no es la correcta.
Respuesta
Respecto a las interferencias, tendrás primero que asegurarte que no tengas problemas con tu instalación o tu TV, eso lo podrás comprobar muy fácil, pregunta a los vecinos o algún conocido si tiene un problema parecido al tuyo, si es así, y el problema es general (o sea, mucha gente afectada) entonces podrán realizar un reclamo a la entidad que se encarga de verificar el estado de las transmisiones ilegales, pero esto tarda mucho tiempo y en la mayoría de los países,,, nunca se llega a una solución lógica.
Pero si tienes el problema en tu TV o la instalación defectuosa de tu casa, (que es lo más común), tendrás que verificar los cables, los conectores y en especial las cajas de distribución de señal, ya que es muy típico que tengan bocas o conexiones abiertas, por las cuales se filtran interferencias de todo tipo.
Respuesta
Evientemente tienes una señal de RF encima.
No me dices en que banda es, ni si tienes antena colectiva o particular.
El espectro de RF está regido por el ministerio de telecomunicaciones, pero la administración local te dirá que debes de hacer.
Primero comprueba el correcto apuntamiento de tu antena individual y pregunta a tus vecinos, es posible que sea un armónico de cualquier radioaficionado, modifica el fine tunning ( sintonía fina de canal )de tu tv hasta que lo oigas nítidamente, entonces sabrás más de la señal interferente, que hablan, si hay anuncios, etc.
En VHF es normal esto por la difracción anisótropa estival, pero en España ahora hay poco VHF y menos calor.
Investiga de momento eso
Respuesta
Es posible que tu problema sea debido al amplificador de antena de tu casa(sobre todo si es una instalación colectiva) para probar si es eso basta con probar con otra antena, por ejemplo una de esas de interior que se colocan sobre el tv.
Si tu instalación de antena es individual y no lleva amplificador entonces el problema podría ser del propio tv.
Espero haberte podido ayudar, si necesitas más consejos no dudes en consultármelo .
Respuesta
Muchas veces ese tipo de defecto lo tenés que ver para tener una idea a que se debe. Puede ser un defecto en el sintonizador, algún capacitor o bobina en la etapa de FI, o algún radio aficionado en las cercanías de tu casa. Observa 3 cosas:
1 = Si otro TV conectado en la misma antena da el mismo defecto en la misma sintonía y a la misma hora. De ser así, lo que te jode la vida es un radio aficionado o una FM pirata.
2 = Si los TV de tus vecinos más próximos tiene el mismo inconveniente.
3 = Si las interferencias son siempre en la misma hora del día o si son permanentes (el tiempo todo).
De ahí vas a sacar tus propias conclusiones, si es una interferencia o si es el TV dannificado.
Si el defecto es de la TV, veremos como lo solucionas.
Con respecto al organismo de control, tiene que existir alguno, el único inconveniente es que no se en que país vives. Pero me parece que sos de Argentina, y de ser así, es mejor buscar al H... d. P... que te rompe las B... y presentarle una queja formal y civilizada
Verificá eso y avisame.
Lamento no haber podido presentar una respuesta más concreta, pero, como te dije, a veces tenés que ver el defecto para saber la causa.