Ampliar módulos antena en mi vivienda

El edificio tiene una antena colectiva preparada para TDT, el problema es que la adaptamos de los primeros con unos módulos, ahora se que se están emitiendo por más módulos de los que tenemos instalados y mis vecinos dicen que pasan de invertir otra derrama para ampliar los módulos que faltan. Si pongo yo un amplificador en la entrada a mi vivienda ¿Se verían los canales que me faltan por ver? ¿El amplificador haría que no viese los canales que ya veo por exceso de señal? ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que puedes hacer es poner una antena, para ti solo, pues te aconsejo que de momento no pongas más módulos porque para el 2012 los módulos que ahora tienes no te van a servir para nada.
Muchas gracias por la respuesta, pero ¿por qué no me van a servir los módulos para el 2012? Y ¿No me valdría un amprificador para todos los canales en la entrada de la antena a mi vivienda?.
Muchas gracias.
¿Con el amplificador veras los canales que hay ahora en la antena colectiva y que amplifican los módulos o ves algún canal más?
Los amplificadores modulares son filtros que solo dejan pasar la frecuencia de los canales elegidos, si tu mismo dices que la comunidad no quiere poner más módulos, como vas a ver más canales aunque amplifiques la señal que llega a tu casa, a no ser que los módulos que han puesto sean poco selectivos y dejen pasar otras frecuencias.
No sabia que los amplificadores modulares no dejaban pasar más frecuencias de las suyas, yo creía que amplificaban su frecuencia y dejaban pasar el resto de frecuencias pero sin amplificar.
Parece ser que los que hay puestos son poco selectivos, porque si que recibo la señal de otros canales pero con una calidad de señal del 20% insuficiente para verlos.
¿Si pongo el amplificador, estos canales que están al 20% subirán al 100% y se verán bien?
Un saludo y muchas gracias.
Todo depende la relación R/S,habría que ver si con ese 20% que llegan se ven aunque se pixelen bastante, porque puede que no llegue señal para poder amplificar, todo es cuestión de probar, por eso te dije que era mejor que compraras una antena, puedes probar con una de interior de vivienda si vives en un piso alto y el reemisor esta cerca, o poner una en el balcón.