Tdt, frecuencia de los canales que pertenecen a la tve

Quisiera que me ayudarais a ver donde esta la solución para ver los canales de la tdt que pertenecen a la tve.
En mi pueblo han puesto la TDT y un técnico ha puesto todas las antenas y aparatos para casi todo el mundo y no se ve el grupo de la tve, y les esta diciendo a la gente que es porque el no los ha metido en la antena principal, que creo que eso no es cierto, en mi casa lo puse yo con una televisión con tdt integrado y sin cambiar la antena me los coge todos, como puedo saber a que es debido esto, ya que somos los únicos. Puede ser el software de la televisión, ya que en otra casa de un familiar he puesto otro aparato de tdt distinto y me busca desde el numero 21 o sea la frecuencia de la tve no la veo. Que aparato me puedo comprar que sea seguro y tenga un software adecuado.
Eso si es del aparato, podría ser que tenemos en casa amplificador y antena antigua.
¿Cuáles son las frecuencias de la tve y como lo tengo que hacer?
Aún no he probado en mi misma casa con otro aparato. A ver si se cogen todos los canales de tdt o se cogen todos menos los de la tve.
Bueno espero que no seo muy liado y me puedas ayudar.

6 Respuestas

Respuesta
Más bien puede ser de la recepción. La forma de confirmarlo es poner ese mismo tdt en otro sitio y comprobar recepción. Así de simple. Si usando el aparato en otro sitio se recibe igual todo depende del aparato. Si no ocurre así, de la recepción.
Se, que una persona de mi pueblo tiene la misma televisión y en su casa no coge los cuatro canales que cojo yo con la misma televisión con tdt incorporado, es el mismo modelo exacto, pero la diferencia es que yo tengo antena de las antiguas con amplificador y a dicha persona la antena se la puso el técnico que los demás, o sea que no la ven por la antena puede ser esto. La antena es de las de ahora, pero no se si existen unas mejores y otras peores lo cierto que todo el pueblo esta con dichas antenas, las misma marca de apartos también.
Si yo cojo dichos canales, quiere decir que esso canales se pueden coger ¿no?
Bueno dime algo, si me puedes ayudar, ya que tengo que ponerle el aparato a mi hermano, y quiero que se vean todas. Vive en otro sitio, pero dentro del mismo pueblo.
Según lo que me dices, entonces depende de la recepción. La orientación que tiene tu antena probablemente es diferente a la que le ha dado el técnico. Además, influyen otros condicionantes en la recepción como son, altura, ruido, orientación física, cableado y aparatos amplificadores, que puede ser por lo que tu recepcionas y otros no. Respecto a las antenas, efectivamente existen modelos diferentes que pueden recepcionar peor o mejor. Si lo que quieres es ponerle el aparato a tu hermano intenta hacerlo en la misma dirección y altura que tienes tú la tuya e intenta imitar lo más posible las condiciones de recepción que se dan en tu caso, esto es, con el mismo amplificador, mismo tdt, misma antena ( y si no es posible al menos misma dirección)
Respuesta
Los canales de TDT en España se emiten todos en la banda de UHF que va desde el canal 21 al 69 ambos inclusive, lo puedes ver en http://www.invira.es/TDT/blog/6-frecuencias-del-tdt-segun-comunidad-autonoma/
Por otro lado la única forma que el técnico de tu pueblo pueda eliminar algún canal y que no lo reciba el usuario, es montando amplificadores monocanales, esto se hace en comunidades de vecinos donde los amplificadores de antena para toda la banda dan problemas, pero es un sistema costoso y para un vecino particular es además inútil. Pienso que la recepción en tu pueblo puede no ser lineal en toda la banda de UHF y se reciba mal el canal que en tu zona esté destinado a la TVE y que necesite de otros requisitos que el técnico no ha tenido en cuenta (Altura, orientación más precisa, amplificación, directividad de la antena, etc.) y por eso no se ve, también puede ocurrir que en la zona donde está montada tu antena se reciba mejor este canal y por eso lo ves tu y los demás no. Puedes hacer una prueba casera, y dado que aún recibimos los analógicos, que una vez que sepas en que canal TDT se recibe TVE en tu comunidad, compruebes como se ve la televisión analógica de un canal próximo al que falla, de una forma más gráfica, imagina que la TVE TDT se recibe por ejemplo en el canal 35 y otra emisora analógica cualquiera se recibe en el 36 o en el 34 o lo que más próximo esté, si se ve mal, puede que el canal del TDT esté igual o peor y no recibirás la señal, pero para estar seguro la única forma de verlo es con un medidor de campo que esté preparado para este tipo de señales, si no, solo son especulaciones.
Hola, mira según lo que me explicaste, yo pienso que el técnico le falto poner amplificadores, ya que mi antena lo tiene puesto para solo una televisión aunque es una antena más antigua, porque las dos casas de al lado tampoco lo cogen, pero no se si tienen amplificador, se que en algunos sitios no los puso. Puedo hacer otra prueda ya que si dices que un amplificador puede hacer ver la señal de esos canales cuya señal esta más débil, "probar en otra casa de un familiar que tiene amplificador y su antena de siempre", pero tiene conectada dos televisiones al mismo anplificador, ¿puede perder fuerza por ello?
Nuestro pueblo es muy pequeño, para que te hagas una idea somos unos 200 habitantes y la torreta esta muy cerca, que pienso que la señal llega por igual a todos los sitios. La extensión es pequeña.
¿Los amplificadores podrían ser la solución? ¿Cuáles son los mejores y donde los puedo comprar? Lo que dice el técnico de que cuando ponga los canales en la torreta se verán, no me cuadra pienso que no es verdad ya que yo los veo todos y eso es imposible ¿no te parece raro? O ¿Puede tener otra explicación?. Necesito tu opinión
Y dime que harías tu para poder verla.
Gracias
Si la señal llega débil lo mejor desde luego es montar un amplificador, pero en este caso tuyo, me despista lo que dices de la torreta, supongo que te refieres a un repetidor de TV, si es así y estando tan cerca no deberíais tener problemas de recepción, por otro lado es raro que repita todos los canales de TDT y no el de TVE, porque supongo que esta torreta habrá sido instalada por el organismo encargado que llegue señal de TV a todos lados. También puede estar ocurriendo que todavía no los tenga instalados y los estéis recibiendo de algún otro repetidor más lejano, al estar más alejado tendrá zonas de mala cobertura y eso podría explicar porque unos lo cogen y otros no. Me parece muy buena tu idea de probar en casa de otro familiar que tiene amplificador, no creo que tenga problemas por conectarle otro TV y así estar seguro que con este accesorio se soluciona el problema. Amplificadores hay de muchos tipos pero yo creo que con uno pequeño de interior sería suficiente, lo mejor es que incorpore atenuador porque con esta función puedes regularle la potencia de salida y así evitar los malos efectos que también produce una señal excesiva, su precio no es excesivamente caro oscilando entre los 15 a 30 euros según las marcas y los hay en tiendas de electrónica y yo los he visto también en el LIDL y en algunas tiendas de los chinos y aunque éstos no sean muy buenos sirve para hacer una prueba.
Haré las pruebas convenientes, de todas formas la señal si llega de otro sitio, porque no la cogen mis vecinos, están a la misma altura y al lado.
Bueno gracias. Me ha servido mucho tu ayuda
Respuesta
En primer lugar es un poco liado lo que me comentas pero he intentado recopilar tu información me debes aclarar varias cosas:
Tu antena no la ha instalado este técnico.
O es que no le has comprado el TDT a este técnico.
Eres tu el único que no ve TVE
Usas la antena antigua.
Tienes amplificador.
El televisor con TDT integrado es el único que se te ve o que.
Por favor acláralo todo un poco y centralo
Disculpa pero deberías aclararme un poco más y por fases.
Hola perdón que sea tan liado de contar, espero aclrarme ahora:
1 Mi antena no la ha instalado el técnico, tiene por lo menos 10 años o más.
2 La televisión con el que vemos el tdt lo tiene integrado, o sea no es un aparato externo como los que puso el técnico.
3 Soy el único que ve la TVE, clan tve, tve2 y 24 horas, los demás lo ven todo menos los del tve.
4 Si que tengo amplificador y creo que el técnico no ha puesto amplificadores, si no que les dijo a sus clientes que cuando el metiera esos canales en la torreta la verían, pero eso no me cuadra ya que yo veo los cuatro canales más.
Bueno la verdad que es un poco lioso, pero ahora lo puedes tener más concreto con lo que te he puesto
Y muchas gracias
Bueno parece que me aclaro un poco más entiendo que tu estas viendo la televisión con un televisor digital con TDT integrado con la cual estás viendo TVE1 + TVE2 + ClanTV + TVE 24 Horas y los demás están viendo solo ClanTV y TVE 24 Horas pero TVE1 y TVE2 no la ven.
Este tema es bastante complejo, que depende de muchos factores creo... en primer lugar que no es una comunidad de pisos, sino... casas unifamiliares.
En primer lugar habría que ver el tipo de antenas que se han colocado o están instaladas, normalmente para la TDT, hay que colocar antenas que resuenen entre los canales 40 y 69, los cable de bajada de antena si llevan más o menos años con lo cual puede haber perdidas e incluso llegar al receptor cero canales, situación de los repetidores en ocasiones hay casas que debido a un montículo o a una pared están en zonas obscuras y no poder ver la televisión y a 10 mts verse correctamente, también influye la orientación de la antena etc.
Hemos de ser realistas que con la TV analógica se podían ver los canales con más o menos nieve pero se podían ver los canales, en cambio con la TDT si no tiene un nivel mínimo de señal, recibe o no recibe la señal desde luego, si la señal es un poco justa y sin amplificador es posible que no llegue correctamente la señal lo cual provocaría una digitalización de la imagen o paralizarse la misma, tal vez este señor o técnico tiene que colocar algún repetidor, en este caso desconozco la situación y que por lo que me comentas en vuestra zona se reciben muy pocos canales puesto que en general se suelen recibir unos 40 canales.
Bueno yo veo no solamente la tve y tve2, si no el clan tve y 24 horas los demás no ven ninguno de estos cuatro.
Las casas de al lado de mi casa tampoco lo ven y la torreta la tenemos en frente que se divisa en cualquier lugar del pueblo ya que estamos metidos como en un hoyo o valle, y la extensión del pueblo es pequeña somo unos 200 habitantes. Nosotros tenemos solo una televisión con la antena y un amplificador en el cable de la antena. ¿Puede que sea del amplificador con solo un cable ya que con dos televisiones pierde fuerza. ¿Qué pruebas puedo hacer? Y dime lo que tu harías
Un saludo afectuoso
La única prueba que se puede hacer en esto, es medir la señal con un medidor de campo profesional para televisión digital o llamar a un técnico que os revise las antenas o instalaciones, cables, señal en antena, señal en toma del TDT etc.
¿Estos aparatos suelen costar entre 1500 a 2500?.
Lo que me comentas de que al tener dos aparatos conectados pierden señal es una leyenda urbana todo depende del instalador y el material que se use, si se han hecho bien los deberes o no y a veces que suene la flauta por casualidad, tal vez colocando un amplificador de antena en alguno de los que no funciona para ver la reacción o cambiar el tde por otro de otra marca... no se.
No disponiendo de más datos lo mejor es buscar un buen técnico de confianza que audite las instalaciones y los receptores.
Siento en el alma no poderte ayudar más.
Respuesta
Hay que distinguir una comunidad de una vivienda con su propia antena, mira esta página haber si aclaras algo. www.tdt1.com es ella vienen las frecuencias de las zonas más importantes.
Tengo una casa con mi antena propia y los demás igual que yo cada uno con su antena.
Dame tu opinión cuando puedas.
Gracias mil
Es posible que la antena capte mal estas señales, yo emezaria por la antena que fuese para canales digitales, pues tiene más ganancias que las normales y evitan un poco las interferencias, si con esto no es suficiente el cable tiene que ser menor de 10 años para que este en buen uso, y lo ultimo si tienes amplificadores deberes de poner para el tdt.
Respuesta
La antena debe ser digital, preparada para la tdt y un tdt que ami me da buenos resultados es el de la marca televés, ref. 7117, de tamaño reducido con muchas opciones, lector de usb, y de precio entorno a los 50 euros, si las viviendas son independientes esto es todo, si en cambio es una antena comunitaria tendrías que poner los módulos adaptados para la sintonización de cada frecuencia, tve, es de frecuencia media y no da muchos problemas para su recepción normalmente.
Muchas gracias, haré las pruebas convenientes, pero mi antena no esta preparada y se ve mejor que las demás. Tendrá unos 12 años o más.
Un saludo afectuoso
Respuesta
Ya puedes perdonar pero no llevo temas de TDT, me di de alta como técnico informático. De todas formas (a nivel personal) si tu (con el tdt integrado) pero SIN conectar a la antena los ves y en casa de tu familiar CON la antena no se ven tiene toda la pinta de ser de la antena que os han puesto. Tendréis que comentale al técnico que los programe.
Pues nada que tengas suerte con la TDT.