Problemas de sintonización de algunos canales TDT

Tengo una casita planta baja)en Creixell (Tarragona)y como el cableado interior de la antena comunitaria está mal estado y no se quiere arreglar, veo la televisión analógica con un invento que hice consistente en colocar en la terraza la parrilla redonda de una antena interior de las de toda la vida a la que le quité la parte de abajo (el amplificador) y conectada a través de un cable coaxial a un amplificador Televés que tengo en el interior de la vivienda. Con este invento, si sintonizo la TDT a través de un sintonizador, veo PERFECTAMENTE todos los canales autonómicos y locales de Catalunya, más los de TVE, pero no consigo ver todos los demás (TELE5, Antena3, Cuatro, La Sexta, Latino, etc.), que otros vecinos sí ven. Quisiera saber cual puede ser la causa, si la antena, el amplificador o el sintonizador. Creo que estos canales que no veo corresponden al canal 69 y no se si esta frecuencia no la capta la instalación que tengo.

3 respuestas

Respuesta
Conecte el tdt directamente a la antena, sin pasar por el amplificador, es probable que este no tenga una buena respuesta de frecuencia en el canal 69 ya que este es el canal más alto de UHF.
Si al hacer esto sigue viendo los canales que ahora ve y no el 69 pruebe a orientar la antena o cámbiela por una antena exterior.
Si no ve nada lo más probable es que el problema sea el amplificador.
Respuesta
En la zona de Tarragona por imperativos de que hay muchos canales se han barajado la posibilidad del cambio de canales y quizás no sean los que dices, para esto hay páginas en internet que están al día en esto.
Quizás en Cataluña vais más adelantados que en el resto de españa y seguro que existe también alguna referencia por internet, yo consulto la: WWW. Tdt1.com
pero ya te digo que hay un montón.
Respecto al problema que comentas es posible que el receptor no sea muy sensible para recibir esta frecuencia, esto es un problema que no tiene solución pues es así de fabrica, también es posible que no tengas mucha altura para recibir bien la señal o que donde la tienes hay mucho (ruido)interferencias con lo que disminuye la señal, también es posible que al desmontar alguna parte de la antena esta haya entrado en un estado de oxidación y notes estos efectos pues relatas que son los canales más altos los que fallan y lo normal es que se detecte a veces con este síntoma, yo intentaría en primer lugar el amplificar un poco más la señal y ver el comportamiento de estos canales, en caso que no sirva este remedio optaría por cambiar la antena y por supuesto que tuviera bastante ganancia para restar amplificación, y si puede ser más altura.
Respuesta
Los canales que indicas emiten en todo el país por los canales 66,67,68,69, por lo que es muy posible que no los captes por la "antena" instalada, ya que no llega a captar esas frecuencias correctamente.
Si con este invento lo ves bien, te recomiendo que compres una antena de UHF, tipo Yagi. Es una antena convencional. Tampoco hará falta que adquieras la más cara, pues la zona debe ser buena si actualmente lo recibes bien con tu invento.