¿Qué es esto del cambio de canales de TDT?

Estoy algo alarmado con los anuncios en televisión de que el 26 de octubre van a cambiar los canales de TDT y hay que llamar a un servicio técnico para poder sintonizarlos. No sé si tendremos que hacer algo en la comunidad de la cual soy presidente o simplemente es cuestión de que cada vecino resintonice los canales con el mando en su televisión.

Les cuento, es una antena colectiva para 8 vecinos en Zaragoza(España) fue instalada el 08-05-2006.

En la factura lo que pone que puede tener interés es:

1 antena UHF canales 21-69 TB

1 fuente de alimentación

1 chasis de alojamiento de equipos

4 amplificadores monocanales UHF ALCAD canales 40, 61, 63 y 66-69

4 puentes de conexión

·

Si es posible me gustaría saber si hay que hacer algo, qué cambios hay que hacer, cuánto puede costar, qué subvención podemos pedir, cómo pedirla, etc.

·

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que tiene que saber es como van a quedar los canales que se recibirán en su localidad. Vea:

 http://www.tdt1.com/canales-zaragoza/

Los canales que desaparecen, para dar cabida a la telefonía móvil de 4ª generación (G4), son los superiores del 61 al 69.

De todas formas para el año que viene, se prevé una nueva distribución de canales, como resultado de la sentencia de los Tribunales, dando la razón a las sociedades que quedaron marginadas en el anterior reparto, que se hizo, al parecer, fraudulentamente.

En la actualidad existen amplificadores multicanal, que se programan digitalmente, que aunque salen más caros que los unitarios por canal (o varios sucesivos agrupados) se pueden resintonizar.

No tengo ni idea de si hay o no subvenciones, y tampoco y los precios.

En mi escalera en Barcelona, tenemos un multicanal, que la semana que viene será resintonizado sin cargo por la empresa contratada de mantenimiento.

Es que en la página TelevisionDigital.es dice que hay un cupo de subveciones de 280 millones de euros que serán atendidas por orden de llegada y cuando se acabe se acan¡baron las subvenciones, lo cual me invita a hacerlo todo cuanto antes posible.  Pero con lo que me dices de que habrá una nueva reasignación por cuestiones judiciales ¿puede que lo hecho no sirva o los canales que se cambien ya no volverán a cambiar y si acaso se añadan nuevos o se cambien pero siempre en las mismas frecuencias que se pusieron en tu ciudad.  Por que si no el que lo va a pagar es el ciudadano con sucesivos gastos porq algo que no ha sido culpa suya.

¿Y no sé si sería mejor cambiar los monocanales por el multicanal?

Saludos.

Mi consejo es que si, mejor el multicanal. El futuro siempre es incierto.