Antenas analógicas sirven para canales digitales.

Vivo en un pueblo de Ciudad Real y cuando la tv se veía en analógico me pusieron una antena para poder coger el canalsur de andalucia y un amplificador para el canal 42 que era por donde emitía el canal sur. Ahora con el digital no lo cojo, pero en mi pueblo hay gente que si lo ve, y quisiera saber si con esa antena especifica y el amplificador que me pusieron valdría para poder ver el canal andaluz, ahora emiten por el canal 62 desde el repetidor dela sierra de almaden. La antena no es como la televés convencional. Solo tiene una barra pero bastante más larga que las barras de la televés.

1 Respuesta

Respuesta
Podrías utilizar tu antena para la recepción de la televisión digital terrestre sin ningún problema, aunque tal vez sería necesario orientarla de nuevo.
Sin embargo, deberías sintonizar el amplificador en el canal 62, por el cual entiendo se transmite el múltiplex digital.
Ten en cuenta que si el nivel de la señal recibida es suficientemente alto y la atenuación que sufre hasta llegar al receptor de televisión es suficientemente baja, podrías aplicar la señal de la antena directamente a la red cableada sin emplear el amplificador, recibiendo la señal en el receptor con suficiente calidad.
Espero haberte ayudado, ya sabes que si tienes alguna duda o cualquier otra cuestión puedes preguntar nuevamente.
Hola, gracias por su atención, el amplificador que me pusieron era especifico para el canal 42, ese mismo amplificador lo puedo sintonizar para el canal 62, o tendría que comprar otro amplificador si la señal no fuera suficientemente alta. Un saludo.
Necesitaría conocer las características del amplificador para poder darte una respuesta concreta. Si no es posible sintonizarlo en el canal que deseas se me ocurren dos soluciones sencillas alternativas:
(1) Hacer una prueba de recepción sin amplificador. La prueba tendrá éxito si la señal recibida es buena y la línea no es larga.
(2) Utilizar únicamente un amplificador de banda ancha. Es una solución económica y funciona bien en instalaciones pequeñas, sobre todo si se trata de recibir un canal en particular.
Si tienes cualquier cuestión no dudes en preguntar nuevamente.
Gracias por tu atención, el amplificador no se la características nada más que es monocanal, este fin de semana probare con lo que has dicho, haber si tengo suerte y cojo el canal. Un saludo de Marval69