Dividendo digital, resintonización tdt 4g

Comunidad de 14 vecinos en Cantabria, que según la factura de instalación de la TDT tiene lo siguiente:

2 Amplificadores UHF Canal adyac.

1 Amplificador multicanal UHF (66 69).

Es necesario cambiar algo antes del 1 de enero o en esta instalación no es necesario.

2 respuestas

Respuesta

Sí, tenéis que poner los canales que os falten. Imagino que esa factura de instalación sería la que os hicieron cuando se tuvo que pasar de analógico a digital pero seguramente tengáis más canales instalados.

Los canales definitivos de Cantabria son según el BOE.

58, 40, 46, 32, 29, 43, 47, 44

Es decir, para empezar tenéis que desmontar el que tenéis de 66-69, porque ya no va a servir para nada.

Y del resto fijaros cuales números tenéis para saber cuales os faltan, y eso son los que tenéis que poner.

Si os lo hace un instalador autorizado de telecomunicaciones (puedes consultar la lista aquí) podéis optar a la subvención que hay para estas adaptaciones.

Aunque sí te digo la verdad, lo que son los fabricantes tienen mucho retraso con el suministro del material por tanto las comunidades que no se han puesto las pilas y aún no se le ha hecho la adaptación lo van a tener crudo para optar a la subvención, ya que esta tiene un X millones de € asignada y cuando se acaba, se acaba. Van a concederla por orden de solicitud y el plazo ya está abierto, así que no te digo nada más.

Aquí tienes más información al respecto este tema de la ayuda.

Y aquí más información sobre como se debe de actuar para actualizar las comunidade en función del equipo que tengan. El suyo se llama "cabecera de monocanales".

Si tienes dudas, me preguntas.

Respuesta

Si, necesitáis instalar los amplificadores correspondientes a los canales 29-32-40-43-46-47-57 y 58 o una centralita multibanda