Instalación antena tv

He instalado una antena nueva en el tejado pero sin amplificar, es decir que el cable va directo a la vivienda y no se ve demasiado bien.
Mi pregunta era como instalar el amplificador de mástil de manera que ya desde el mismo tejado que me salen dos cables para dos viviendas, desde allí mismo, me salgan los dos cables con la señal amplificada.
Es que tengo entendido que la antena va al amplificador, salida del amplificador al alimentador que estaría dentro de mi casa, y claro desde allí dos salidas de antena amplificadas para mi tele vale, pero para hacerlo llegar al vecino como que no.
Haber si hubiera otra forma de instalarlo

5 respuestas

Respuesta
La mejor forma de instalar un amplificador de antena es cerca de la antena misma, por lo que tendrás que llevar el cable de alimentación del amplificador (110/220 VAC) hasta el mástil, eso mejora la señal ya que amplifica directamente la señal captada por la antena, mientras que si la amplificación la haces dentro de tu casa, la señal se atenúa (se debilita) por efecto del cable y lo que amplificarás será la señal mezclada con ruido.
Arriba a la salida del amplificador, debes colocar un derivador o splitter para dividir la señal amplificada, un cable irá a tu casa y otro al vecino.
Importante:
1.- Si puedes, emplea un cable con forro de semiplomo o SPT para llevar la corriente al amplificador.
2.- IMPERMEABILIZA muy bien todos los empalmes que harás, tanto de alimentación como de señal de antena.
3.- Utiliza un amplificador capaz de soportar intemperie, si no es así, deberás emplear una caja plástica o metálica para instalar dentro de ella la toma de electricidad, el amplificador y el splitter, ello te garantizará la impermabilización del sistema.
4.- Tanto amplificador, como toma, como caja metálica, chasis del splitter y el mástil de antena deberán ir conectados a tierra, para evitar descargas y corrientes parásitas.
5.- Orienta la antena hacia la torre de televisión (guíate por otras antenas) o emplea walkies para que alguien te avise el azimut en el cual se ve mejor la señal, en el caso que no tengas un TV portátil conectado a la antena en la azotea cuando estés instalando.
6.- Busca en las especificaciones de la antena las carácter{isticas de la misma, su banda de operación, puesto que hay antenas que dan su mejor desempeño en la banda VHF (canales 2 a 14) y otras en la banda UHF (canales 15 al 69) y finalmente hay otras que no dan tanta ganancia pero permiten ver lo suficiente de ambas bandas.
7.- Disfruta de tu instalación bien hecha...
---V--- Antena
|
|Mástil
_|_
| |Amplificador
______|___|
| |
| _|_
| | |Derivador o Splitter
| | |
| | |____ TV del vecino
| |
| |________ TV de tu casa
|_______________ Toma(110/220)
De tu casa
Respuesta
Solo tienes que comprar un amplificador de mástil que ocupe toda la banda de televisión, no son muy caros, existen diferentes amplificaciones, lo instalas en el mismo mástil de la antena y lo único que tienes que realizar es conectar el cable de la antena a la entrada del amplificadro y conectar a la salida de este al cable que va hacia la vivienda. Es muy sencillo.
Respuesta
Tienes dos soluciones o pones dos antenas en el mismo mástil(palo) o instalas dos amplificadores y dos alimetadores uno para cada vivienda. No hay otra solución
Respuesta
He leído y si, estas bien informado y tendrás que hacerlo así o... lo que puedes hacer es subir alimentación 230v y hacer todo en el tejado con un cajo preparado que te guarde ip osea que no entre agua y ... desde allí distribuir señal.
Respuesta
-1
Estas en lo cierto así es como se instala