Están dando malas referencias en mi último empleo. Que hago?

Me han comunicado que las referencias que están dando sobre mi en mi último empleo son muy malas. ¿Qué puedo hacer?

Estoy en otros procesos y uno de ellos me ha dicho hoy, es una ett, que el cliente quedo satisfecho con la entrevista que hice anteayer. Sin embargo si llamasen para pedir referencias en mi último empleo sería malas.

1 Respuesta

Respuesta

A toro pasado no puedes hacer mucho, solo confiar en que no decidan hacer esa llamada. Para sucesivos procesos, si es que terminaste mal en ese trabajo o no fuiste todo lo eficiente que se te exigía, y ya sé que tu opinión sobre el tema será diferente a la suya, yo omitiría dicha referencia y lo dejaría solamente como un item más en tu relación laboral con terceros.

Ahora, en caso de que llamen y obtengan mala calificación tuya, solo te queda usar lo mejor de lo mejor, la honestidad, reconocer que no trabajaste al nivel exigido pero que, eso te ha servido para obtener una experiencia vital para no cometer dos veces el mismo error.

Julio, muchas gracias por tu respuesta. He empezado a trabajar hoy en esta empresa. Ahora siento un poco de nerviosismo porque no he conocido aún al jefe por lo que no se sí habrá preguntas por su parte donde estuviste anteriormente. Crees que debería omitir este último sitio o debería ser sincera? Sigo con ciertos miedos que hasta que no empiece a funcionar pues creo que son lógicos. Gracias y espero tu respuesta.

No hay porqué darlas. Como decía el robot de la película "El hombre del bicentenario" que te la recomiendo, "uno siempre se alegra de ser útil".

Primero enhorabuena por conseguir el puesto. Por otro lado te recomiendo total y absoluta sinceridad si te preguntan, pero sólo si te preguntan, ya sabes lo que dice la máxima legal "explicación no pedida, culpabilidad probada", o lo que es lo mismo, no te anticipes a la pregunta, si llega total sinceridad pero si no llega, tu pasado es eso, tu pasado, te ha traído hasta aquí pero no tiene porqué marcar tu futuro.

Eso sí, como te dije haz un buen examen de conciencia y piensa realmente qué hizo que tuvieras malos informes de esa empresa, y aunque no coincidas en sus apreciaciones, cosa normal porque a nadie le gusta que le afeen la conducta, piensa en que desde el punto de vista de tus jefes algo de razón llevarían, y corrige tu forma de actuar y de trabajar de ahora en adelante.

Piensa en esto, no trabajas para nadie, no trabajas para esa empresa, trabajas para tí misma y sólo si das lo mejor de ti misma, entonces y sólo entonces, los demás verán tu mejor versión y por tanto, te valorarán por lo que realmente eres, una excelente trabajadora y colaboradora con la que merece la pena contar.

Suerte, y no olvides recomendarme y hacer la evaluación de mis respuestas tanto si te sirven como si no. Un abrazo y hasta otra.