¿Digo en la entrevista que me fui de mi trabajo anterior por depresión?

Debido al "maltrato psicológico" que creo que sufrí a manos de uno de mis compañeros de trabajo, caí en una depresión con intento de suicidio y futura planificación. En estos momentos visito un psicólogo y psiquiatra por vez primera y además, tomo antidepresivos.

Me fui del trabajo, me despedí.

Hace unas semanas tuve una entrevista de trabajo y no fui capaz ni de mentir, ni de enmascarar la verdad, ni de ocultar datos. A un amiga le llamaron para el siguiente proceso, a mí no (lo entiendo, aunque no lo comparto. Soy exageradamente trabajadora, pero eso sólo lo sé yo y los que han trabajado conmigo, salvo ese compañero, que piensa lo contrario). En fin...

Mi pregunta es, ¿qué debo decir y/u omitir respecto a mi trabajo anterior para futuras entrevistas laborales? ¿Digo qué tuve un compañero que me "maltrató" pero no hubo problemas con el resto de los jefes? (Cosa que es cierta), ¿Qué estoy yendo a profesionales y tomo antidepresivos? ¿Qué digo?

1 Respuesta

Respuesta

Si vas a pedir trabajo y ya le empiezas a contar al de RH, que te fuiste de la empresa anterior, alucinará porque el en ningún caso se hubiera ido sin un buen talón, en muchos sitios y más en situaciones actuales se actúa de una forma agresiva, esto si el jefe de equipo o el director (dependiendo la empresa que sea) puede terminar con algunas personas desmotivadas y al final aburridas, tomando un camino fácil de irse, irse sin nada, que si analizas después las cosas, hasta muchas veces esa presión ha sido porque uno de los jefes quiere meter a un familiar suyo o algún amiguete y ha movido sus hilos, con esto te quiero decir que nunca en situaciones de estas te tienes que callar sino indagar el porqué este cambio de actitud en tu entorno, para después por medios legales solucionarlos, pero en todo caso un compañer@ agobiar a otro para que llegue a salir de la empresa, pues da a pensar que es una empresa muy manipulada.