¿Han calculado mal mi prestación por desempleo?

Ayer fui a presentar en el inem mis papeles para cobrar el paro. Después de presentar los papeles y demás me dice el importe de mi prestación que es 913 euro. Pero según mis cálculos yo debería de cobrar el máximo sin hijos 1076,00 euro.
Me sale en base de cotización 64,04 euro. Resultado que saco de dividir los 11.528,54 euros entre 180 días, le saco el 70 % y me da 44,83 euro multiplicado por 30 días que tiene un mes y me da 1322 euro.
Mi pregunta es si me tienen que dar el máximo sin hijos o no.
Hoy he ido a pedir a la misma señora que me calculo la prestación, si podía revisar por favor las cuentas, y me ha dicho la señora que tendría que tener al mes como mínimo 2500 euros o 3000 euro en cuanto a bases de cotizaciones mensuales para percibir el máximo sin hijos! Pero si tengo 1920 eurazos! Y además me ha dicho que la estaba haciendo perder el tiempo (yo llevaba esperando desde las 8 de la mañana y me han atendido a las 11:30 con lo cual he alucinado!)
Quiero reclamar, y ponerle directamente a esta señora una reclamación por que yo creo que me ha mentido.
Le ruego una respuesta antes de hacer nada.

1 Respuesta

Respuesta
La base reguladora para el desempleo es el promedio de las bases de cotización por accidente de trabajo y enfermedades profesionales de los últimos 180 días.
Solicita un informe de bases de cotización en la TGSS o bien mira el certificado de Empresa que te dio la última empresa para la que trabajaste si lo hiciste más de 180 días.
Pues bien, calcula el promedio y verás si es correcto o no.
Los cálculos que tu has hecho son correctos, pero a lo mejor has partido de algún dato erróneo o la Empresa ha cotizado menos de lo que tu creías por ti, porque te pagase algún concepto que no cotice a la Seguridad Social.
Una vez que tengas las bases de cotización correctas, entonces volvemos a hacer los cálculos.
Date prisa porque tienes 30 días para reclamar contra la Resolución del INEM.
Sobre la reclamación a la "simpática" funcionaria, te animo a que pongas una hoja de reclamaciones en el INEM.
Hola de nuevo.
Aquí tengo la fotocopia del certificado de empresa que entregue en su día en el INEM para que calcularan mi prestación. Si me confirmas que las cuentas están bien hechas, ¿entiendo qué me corresponde cobrar el máximo sin hijos 1.076?, ¿No?
Si no es así te ruego aclaración.
En cuanto a mi amiga, la simpática, le haré saber a través de hoja de reclamación, lo mucho que me acuerdo de ella.
Te agradezco muchísimo tu tiempo, atención y buen consejo.
Saludos
Patricia
Pues, en principio, si el certificado coincide con lo que efectivamente ha cotizado la Empresa, no entiendo porqué te ha reducido la prestación.
Intenta que algún otro funcionario del INEM te aclare el tema y si no lo hace deberá interponer una reclamación.
Ten en cuenta que la prestación por desempleo puede verse reducida por retenciones de IRPF, aunque la cuantía es escasa, por lo que no entiendo.
Pide que te den una "nómina" de la prestación para ver cuánto te pagan bruto y cuánto te descuentan.
Hola de nuevo!
En la nómina de la prestación pone lo siguiente:
¿Prestación contributiva 913,32?
¿Aportación a la seguridad social 58,50?
¿Líquido 854,32?
Sólo me queda eso, reclamar. Haber que tal se me da la cosa.
Gracias de nuevo. Excelente respuesta.
Saludos
Patri