La empresa impide que el cliente me contrate

Tengo una duda y es bastante urgente. Os explico mi situación. Soy programador y tengo un contrato indefinido con mi empresa. Mi empresa me cedió por 1 año a otra empresa (entra ellas acordaron verbalmente esta cesión temporal) y esta 2ª empresa a su vez me metió en un proyecto en la empresa cliente(3ª empresa). Después de un año trabajando en las instalaciones de la 3ª empresa), el cliente final me quiere contratar pero la 2ª empresa también me quiere contratar y me ha dicho que si la empresa cliente me hace una oferta, no es ético y que deberán tomar medidas. Vamos, hablando claro, que si el cliente final me contrata, la 2ª empresa se lleva a todos sus programadores y deja al cliente en bragas. ¿Esto legal? ¿Pueden impedir que yo mejore laboralmente cuando ni si quiera soy su trabajador?
No sé si me he explicado muy bien.

1 Respuesta

Respuesta
1
Antes de nada, no soy experto en derecho laboral, por lo que mi primer consejo es que acudas a un abogado laboralista si quieres estar 100% seguro de las consecuencias de las decisiones que tomes. Los colegios de abogados (busca en Google el de tu ciudad) suelen proporcionar asistencia gratuita un día a la semana, y si eres o tienes algún amigo/familiar afiliado a un sindicato, éstos también ofrecen asistencia jurídica a sus afiliados. Si no, te costará un dinerito, pero no mucho (calculo que entre 30 y 60 euros la consulta).