Ayuda para entrevista de VM

Te escribo por si me puedes echar una mano por que el próximo jueves tengo una entrevista para visitador médico, y me gustaría que me dieras algunos consejos, o el tipo de respuestas a un determinado tipo de preguntas... Cualquier información será bienvenida... La verdad es que ya he estado en un par de entrevistas para este puesto de trabajo, y nunca he tenido suerte, siempre me quedo sin saber que contestar ante preguntas del tipo: "¿Porque te interesa este trabajo?", y cosas así, generales.

1 Respuesta

Respuesta
Bien, yo he sido varios años Jefe de Personal de una constructora, el sector sanitario lo he trabajado en el ámbito financiero. No obstante, y dado que en efecto he realizado muchas entrevistas (y también me las han hecho a mí, ¿y al comenzar? Sin experiencia- es muy duro). Trataré de transmitirte algunas impresiones, que si te son de utilidad me daré por satisfecho.
La profesión que has escogido, personalmente me parece muy atractiva. Y la considero atractiva porque combina el sentido comercial con unos interesantes conocimientos químicos, que aunque en un principio no los tengas, los adquieres con el tiempo sin apenas darte cuenta.
Te digo esto porque lo primero que tienes que llevar a una entrevista, además del CV, son ganas de trabajar, y que se te note de modo espontáneo una mínima ilusión. Y para ello nada mejor que encontrar todas las ventajas que se te ocurran y satisfacciones que te puede aportar lo que pretendes laboralmente hacer.
Y con respecto a esas preguntas, que sobre todo cuando careces de experiencia, te ponen tan nervioso. Te puedo decir que precisamente, en la gran mayoría de los casos pretenden eso, ver cómo reaccionas, cuánto tardas y qué respondes.
Son preguntas como por ejemplo:¿? ¿Por qué te interesa nuestra Compañía?,? ¿Qué puedes aportar a nuestra empresa?, etc.
¿Pues bien, cuando dices? ¿Siempre me quedo sin saber qué contestar?. En primer lugar, piensa que eso no te pasa a ti solo ¿Entendido?.
En segundo lugar no pienso darte una serie de respuestas ideales para cada pregunta de este tipo. Eso no sería ayudarte, es más, a no ser que seas un consumado actor, el entrevistador lo nota, y comprende que llevas una especie de lección aprendida de antemano. Y seguidamente te va ha sorprender con otras preguntas, pudiendo quedarte un mal recuerdo de la situación.
Lo que tienes que llevar es una base, un convencimiento firme de qué es lo que te produce la ilusión de trabajar. En este caso ya te di antes un ejemplo, el VM combina lo ameno de tratar con clientes ( con la correspondiente organización que requiere y la riqueza sicológica que adquieres) con unos conocimientos técnicos muy atractivos, ya sean químicos o de desarrollo de enfermedades y sus tratamientos.
Ahora busca tú mismo más atractivos a la profesión, guárdalos bien, y cuando estés en la entrevista y te disparen esas preguntas, responde bajo la base de esas convicciones a las que has llegado.
Y por último, sinceridad. La respuesta más sencilla, breve y sincera es siempre la más acertada.
Por ejemplo, si te preguntan ¿Por qué te interesa esta empresa?.
(Salvo que estés trabajando en otra, con un puesto similar y salario muy parecido).
La mejor respuesta sería que no te interesa especialmente esa empresa, sino que en este momento tiene una oferta de empleo equivalente a tu demanda, así y sin más.
Vótame.
Muchísimas gracias, me has dado muy buenas ideas para preparar la entrevista.
En una anterior, con otro laboratorio, se me ocurrió decirle que me parecía una buena forma de entrar y posiblemente en el futuro pasar a investigación (soy químico) y ahí creo que metí la pata porque no era eso lo que buscaban... a ver que tal sale esta... Muchas gracias otra vez y un saludo!