Reformar la cocina sin arrancar alicatado antiguo

He comprado muebles nuevos para la cocina, y me parece que poner unos muebles modernos (lacado blanco brillo, horizontales, encimara granito negro Zimbabwe, bajo mueble acero inox) con el viejo alicatado me va a quedar poco bien.

La cocina es pequeña, 7 m2, no tiene apenas luz natural da a un patio donde no entra nunca el sol, siempre hay que tener encendida luz artificial. Voy a poner una puerta corredera y muebles en las paredes izquierda (fuego y fregadero, muebles horizontales arriba que ocupan todo el ancho de la pared, campana integrada) y al derecha iría la puerta de acceso al patio y la torre horno microondas, nevera y despensero. En la pared de enfrente de la puerta van la mesa y las sillas.

En la parte de derecha no se ve pared, más que el pequeño trozo de encima de la puerta de acceso al patio. En la de la izda, estaría el espacio entre la encimara y los muebles superiores, que he pensado en meter cristal en color gris o plateado ¿negro a lo mejor?, tengo una columna en la mitad de esa pared entre el fregadero y la placa ¿la forraría también? Y la parte superior de los muebles.

En la pared de la mesa me gustaría meter un vinilo o papel pintado o algo que la hiciera moderna y atractiva, he pensado en fresas rojas grandes, o kiwi verde...

Mi duda es, ¿puedo pintar sobre el alicatado actual? ¿Las pinturas son adecuadas en la cocina? ¿Qué durabilidad tienen? ¿Y a nivel de gérmenes, ¿el papel pintado en la pared frontal tendría durabilidad? ...

Me gustaría que mi cocina quedara bonita y moderna, pero sin cambiar el alicatado...

1 respuesta

Respuesta

Hoy en día dispones en el mercado de pinturas especiales para pintar el alicatado tanto en cocinas cómo baños. Yo, no te recomendaría poner papel pintado en la cocina pues las grasas, el calor que desprende la cocina y los vapores de las ollas harán que se desprenda el papel de la pared en poco tiempo. Puedes utilizar varios tonos de pintura distintos o combinados y con unos cuadros u objetos de cocina de decoración, le daras el toque especial que andas buscando.

Las pinturas en la cocina si son adecuadas. La durabilidad, depende de lo que se utilice la cocina pues, con el uso, se va oscureciendo y hay que volver a pintar. A nivel de gérmenes, dispones de pinturas que se pueden lavar. El papel, no te lo recomiendo