¿Cómo decorar la cocina?

Haber si me podéis dar alguna idea de como decorar la cocina. Veréis mi cocina es un rectángulo según entras a mano izquierda tengo azulejo blanco sobre el que van todos los electrodomésticos, el mueble de mi cocina es blanco con tiradores en inoxidable, la encimera es granito negro sin texturas(es un negro perfecto)los electrodomésticos los tengo integrables, menos el microondas y el frigo que va en inoxidable. La pared de al lado va también alicatada y tiene una ventana bastante maja, el único problema es que da a un patio interior en el que no hay mucha luz.. Me quedan 2 paredes de pladur, podría pintarlas pero me han dicho que para una cocina mejor un papel vinílico (dicho papel no puede imitar a un azulejo porque quedaría mal con los que tengo de verdad) habría que meterle algún papel con un color algo luminoso. También en función de la pared debiera coger la mesa y las sillas de cocina. La mesa de cristal no la quiero de cristal.
Quiero meterle color a esta cocina, que colores le meto al papel vinílico y a la mesa y a las sillas.?

1 Respuesta

Respuesta
Primeramente comentarte que la decoración de un hogar considero que va con la personalidad de cada uno y para gustos los colores...
Te doy muy humilde opinión respecto a tu cocina.
Hoy en día, hay pinturas especiales para pintar los huecos húmedos de las viviendas. Por ejemplo, se lleva mucho, alicatar las paredes de los baños hasta media altura (desde el suelo), y el resto de la paredes pintarlo con colores que hagan contrastes. En el mercado hay millones de papeles vinílicos con motivos decorativos de cocina, como dibujos de frutas, cestas, bodegones... Algunos son preciosos, me pasaría el día mirando uno a uno...
Volviendo a tú cocina. Me comentas que debido al patio interior, en la cocina no tienes mucha luz. El color que más luz y amplitud le daría a tu cocina es el blanco. No has comentado los metros cuadrados que tiene la cocina, pero si tuvieses una cocina grande, más de 16 metros cuadrados, podrías jugar con algún otro color.
Respecto a la mesa y sillas, considero que deberían ir integradas con los muebles y con la encimera, no con la paredes de pladur. Sino el efecto que conseguirías sería de dos ambientes mezclados en un mismo habitáculo.
¿Cómo decoraría yo la cocina?
La mesa pondría blanca y negra. Patas negras, tabla banca la superficie y el canto negro, por ejemplo. Las sillas igual, estructura negra y el asiento en polipiel blanca, por ejemplo.
Las paredes de pladur, las pondría blancas también.
Y ahora llegaría la hora de meterle color. Puedes jugar con los textiles, cortinas, cojines para las sillas, manteles, cuadros con imágenes de temas de cocina, un frutero o cesta decorativa con frutas de plástico, reloj en la pared...
Las cortinas también las pondría blancas, por el tema de la luz, pero luego le metería abrazaderas y volante superior a juego de los textiles de la mesa y sillas.
Si tienes posibilidad de poner una planta, tipo poto con caía o regadera, le da un toque de frescura a la cocina. También puedes recurrir a las artificiales, quedan muy chulas.
Espero haberte ayudado. Si necesitas fotos o algo no te ha quedado muy claro, no dudes en preguntarme.
Besitos
Me parece una buena opción que no me había planteado y la voy a tener en cuenta.La cocina es pequeña tiene 7,5 metros, el suelo es un gris muy oscuro ; yo me había planteado lo de empapelar para meterle algo moderno a la cocina, ya que los colores que tengo, son más bien clásicos. Otra razón por lo me había planteado meterle papel vinílico o pintar de un color a juego con las sillas es porque la mesa de la cocina estaría apoyada contra la pared, entonces la pared se va a manchar muy fácilmente al comer, esta pared tiene 3,40 de largo y la otra para pintar tendrá 1,20 dividido por la puerta corredera.
¿En cualquier caso si tuvieses que pintar o empapelar dicha pared y quisieses meterle color a la mesa o a las sillas para animar la cocina a que colores te irías? Quiero plantearme las 2 opciones. Tengo alguna foto de la cocina antes de separarla de la sala y sin amueblar si hubiese alguna manera y quieres te las podría enviar .Parte del problema es que en el resto de la casa lo tengo prácticamente todo pintado en blanco.La sala que en su día estaba unida a la cocina la tengo pintada en planos blancos y grises con el mueble en blanco con algo de cristal negro en estilo minimalista, me haría falta algo de color por alguna parte.
Muchas gracias de nuevo
Siento haber tardado en contestarte.
Respecto a lo que la mesa va contra la pared y se puede manchar... puedes empapelar con un papel lavable. Incluso hay pinturas lavables, pero no te las recomiendo dsi son de colores, al final, con el paso del tiempo se acaba notando las limpiezas (deslavados)
Una opción que no hemos barajado es el alicatar esas dos paredes igual que el resto de la cocina. Esta opción, es más económica y te meterías en un berenjenal de aúpa... pero buen resultado.
Respecto al color que yo elegiría, si la cocina ésta totalmente separada del salón (cocina americana) como te he entendido, el color sería granate (vino - berenjena) o azul marino, pero siempre poniendo cojines a las sillas. Aún así, esta idea, no me acaba de convercer en mi cabeza, pues me da la sensación de que te cansarías de verlo con el tiempo.
Mirá te voy a dar una idea original, puedes imprimr fotos tuyas y tus amistades, familia... en blanco y negro, en papel normal. Las recortas y las pegas en la pared de la mesa, sobreponiéndolas entre sí, sin un orden lógico, quiero decir, unas inclinadas, otras rectas,... Después, cuando estén secas, barnizas la pared con un barniz transparente. El resultado es alucinante y super original y la satisfacción de que te lo has currado tú! Si no te convence mucho, has la prueba en un panel. Al ser las fotos en blanco y negro, lo integrarías perfectamente en tú cocina, y cuando tuvieses visitas en casa, lo fliparían.
Respecto al salón, parece que has descrito el mío. Yo tengo dos paredes pintadas en plateado y otras dos empapeladas con rayas verticales de grosores irregulares negras, blancas, grises y plata. Los muebles como los tuyos, minimalistas blancos y cristal negro. El panel de la tV negro con la tele colgada blanca. Sofá de curo negro y cojines de curo blancos en él.
Otra opción que puedes hacer para ver tu casa totalmente diferente, es pintar por ejemplo, el hall y pasillo (si lo tienes) de algún color cálido y acogedor. No sé de donde eres, pero en España ´hay centro de bricolaje grandes, como el Leroy Merlin, Aquí,... que tienes una ideas buenisillas de decoración en cuanto a pintura, decoración y empapelado, e incluso lo puedes hacer tú mismo. (Que conste, que no trabajo en esos sitios, ni quiero hacerles publicidad gratuita).
Me dices lo que quieras, ¿vale?
Es un placer intentar ayudarte
Te ha tenido que quedar la sala realmente brutal... me tienes que enseñar alguna foto
Lo del color berenjena o color vino, no me atrevo con esos colores no soy tan valiente... je je .
Lo de las fotos barnizadas me ha parecido muy original existe una aplicación informática parecida con el Picssa Web.
Lo de alicatar no es caro, la baldosa que tengo es relativamente barata, podría hacerlo hasta a media altura y meterle algún color.
Otra cuestión si pusiese papel con rayas ¿verticales u horizontales?.
Si, soy de aquí y paso más horas en el Leroy en la mi casa...
Una opción que me estoy planteando también esponerle papel pintado un poco neutro e igual ponerle unos adhesivos (tamaño poster) un estilo a lo que hay en teleadhesivo.com o alguna de estas y que hay vaya el color que haga juego con la mesa o las sillas. ¿Qué te parece la idea? Con que colores lo harías.
Muchas gracias de nuevo
Primero darte las gracias por la página que me has facilitado de adhesivos. No la conocía. Al final me vas a ayudar a mi... jejejeje
Como ya te comente, se lleva mucho lo de alicatar hasta media altura. Yo te recomiendo que pongas entre el alicatado y la pintura un perfil de aluminio. Además las manillas eran así, ¿verdad?
Respecto a las rayas del papel, no las veo en forma de horizontal. Si en una cocina, salón o habitación las pones en horizontal, el efecto óptico te reduciría la altura.
En un pasillo, si el pasillo es pequeño y corto, pondría las rayas en horizontal para darle longitud al pasillo. Pero si en el pasillo quiero combinar rayas con pintado, lo haría indudablemente, en vertical.
La idea que has comentado de ponerle el adhesivo a juego de la mesa, me ha gustado, pero tienes que tener muy claro que en esa pared no vas a poner nada más, para no cargarla de ornamentos (relojes, baldas,...). Eso sí, elije muy bien el estilo del adhesivo, por que los que he visto por encima, los veo más paras ambiente de salones y pasillos.