Elegir el color de mi cocina

Me he comprado una casa en la que voy a hacer la cocina de la siguiente manera, en la planta baja, entrando de la calle se accede directamente a lo que va a ser la cocina-estar, tiene unos 15 m/2, una ventana pequeña y no hay mucha luz, así que voy a poner unos ojos de buey como los que se ponen en las tiendas para darle mucha luz, el problema es que no se que color poner en la cocina me gusta el blanco con algún toque de color pero no se si quedara muy blanco, el alicatado (una ele donde va la cocina) es blanco y el suelo es un gres como imitando a madera de un color medio, los electrodomésticos también van en blanco, ¿qué color me aconsejas para la cocina? ¿Y para pintar el resto de la habitación?

3 respuestas

Respuesta
Pues yo soy partidaria del blanco y combinándolo con una encimera gris y los electrodomésticos en inox... eso si si te parece demasiado soso puedes combinarlo que uno de los frentes el más largo de la L o el de mayor mobiliario(menos electrodomésticos sea en blanco y con muebles bajos, fregadero, cocna y alguna vitrina arriba y en el otro brazo de la L poner el horno el frigo, una persiana en inox y despensero y muebles más altos que la encimera en un color que contraste y muy vivo, como el lacado rojo, naranja o verde pistacho que tanto se llevan...
Otra posibilidad eshacer lo mismo combinando tonos arena y en la primera zna y tonos chocolate en la segunda.
www.xey.com en esta pagina hay cocina combinandas de blanco y naranja que te daran una idea de lo que te digo....
Respuesta
Para los muebles de cocina yo pondría un tono anarajado suave y para el estar un amarillo u ocre muy cálido y clarito. Eso hace un ambiente bonito y luminoso
Respuesta
Para los ojos de buey te van a poner muchos problemas, cristales especiales, cámaras de aire... si lo no lo consigues usa pavé. Yo pondría los muebles en roble y la encimera clarita, la pared libre tendrá que llevar un color brillante y luminoso amarillo o naranja que además es un color muy recomendable para el salón el pavé lo puedes combinar mate, transparente y color y te entrará más luz en la cocina y te quedará como un conjunto. Mira las encimeras silestone seguro que encuentras algún color de referencia.