Como pintar mi casa

Voy a contarte un poco mi caso haber si me puedes dar opinión sobre varias cosillas:
Con lo que tengo más dudas es con cómo pintar el salón de mi casa: es un salón independiente con puerta corredera en roble y también rodapiés y tarima en roble, el salón es totalmente rectangular, al entrar toda la pared de en frente (medirá unos 5 metros de largo) con una columna en un lado que deja al final espacio para una vitrina (en esa pared iría el sofá). En frente, otra pared (con la puerta corredera)donde iría el mueble y la pared del fondo es todo un ventanal.
Me he comprado un mueble de estilo moderno, no demasiado retro pero sencillo de formas y en color gris ceniza tirando a verdoso, con la mesa y seis sillas a juego y una mesa pequeña cuadrada haciendo también juego con la parte de arriba de cristal, el sofá que nos gusta es blanco (crudo) podría ser liso o con un estampado en los cojines de flores (muy bonitas) en gris perla o en otro color.
Habíamos pensado en combinar el verde lima y el blanco o crema poniendo un pared con alguna pintura especial (estuco, tierras...), no sabemos si la pared del mueble o la de la mesa con las seis sillas poniendo también la columna con el mismo color. Otra opción en colores era el marrón chocolate con crema: la pared de la mesa en chocolate y el resto en crema con cortinas en verde lima o pistacho, los cojines...
Bueno el caso es que estoy hecha un lío, haber que me puedes aconsejar...
Para el resto del piso te cuento: pasillo (es un distribuidor muy pequeño) en amarillo suave, la habitación secuandaria en amarillo suave también con la pared del cabacero en papel pintado de colores (rayas) y la habitación de matrimonio es otra incógnita, sé que quiero papel pintado en el cabecero pero necesito que me aconsejes color o algo, los muebles son en lacado blanso y no me gusta el color naranja, ¿qué otra opción me propones?
Bueno ya me extendido bastante.

1 respuesta

Respuesta
La pregunta es larga, pero te daré respuestas concretas.
SALÓN. El color gris perla combina bien, pero la sala quedará fría (demasiado gris). Las paredes las pintaría en un color ámbar clarito tirando a amarillo. Darán calidez al frío gris. La columna la pintaría de ámbar más intenso que las paredes. Ambos ámbar no deben confundirse, que se vean diferentes.
El pasillo me parece bien.
El dormitorio lo pintaría de azul.