Color de cocina en mueble y pared.

Expondré mi duda:
En poco tiempo me darán el piso, y tengo la opción de cambiar el color de los muebles de la cocina sin coste, y el color de pared, pues la mitad de la misma va pintada. La cocina en sí, mide unos 10,26 m cuadrados, doy el dato, porque me interesa la luminosidad de una habitación, la cocina no lleva ventana, sino puerta que dará a la terraza, y la orientación del piso es suroeste, los muebles en principio van de color blanco lacado (que es un color que no tengo ningún inconveniente en dejarlo, si es la mejor opción), la encimera va a ser de compac en color gris medio (más bien tirado a claro) y el alicatado es del mismo color que la emcimera, los electrodomésticos los pondré por supuesto en acero, y los muebles llegan al techo, la campana sera extraplana encastrada y la cocina es rectangular y su distribución es en paralelo, pero deja un hueco al final casi cuadrado en donde colocar la mesa, la puerta y la "puerta-ventana" están enfretadas en cada extremo, osea que la mesa estará al lado de la "puerta-ventana"; donde va la mesa, será lo que irá pintado, y mi idea era (si la cocina seguía en ese color) era pintar de color gris (como el de la encimera) la pared donde va la puerta que de a la terraza, y las otra dos paredes dejarlas de color blanco para que pegara con el color de los muebles, mi duda también era poner panel japones de pared a pared en lugar de cortina, pues al ser solo puerta y no llevar ventana, me da la sensación de que que daría muy pobre la cortina solo en la puerta. Me gusta mucho la decoración minimalista, se puede decir que es mi estilo en una casa, pero me gusta con notas de color llamativo; por eso yo dudaba en el color de los muebles y pared, me gustan mucho esas cocinas que van en rojo, u otros colores fuertes, pero también me gusta que haya mucha luminosidad y creo que un rojo u otro color, me da la sensación de que hará visualmente la cocina más pequeña, otro dato es que el color de la encimera y alicatado no lo puedo cambiar, con lo cual si escogiera otro color de muebles y pared tendría que contrastar con un gris y que quedara bien. Pero si como está, ya estaría bien, lo único seria el color de pared. Si te sirve de algo, me gustan los detalles en pared como los que se hacen con la técnica del "stencil".

1 respuesta

Respuesta
Espero servirte de ayuda veras : esa pared donde vas a poner la mesa la que va a continuación de los muebles la pondría de un color verde lima y el estencil un poco más subido da mucha luminosidad y queda muy moderno .E cuanto al panel japones me inclino más por los estores paqueto podría ser de loneta en crudo con los bordes en el tono de la pared (verde lima) si crees que se ve pobre solo en la puerta puedes buscar algún cuadro de cocina los hay muy bonitos incluso puedes poner algún estante del mismo color que los electrodomésticos
Es mi idea espero que te sirva
Antes de nada, muchas gracias por responder a mi pregunta; quería preguntarte a que te refierías con "el estencil un poco más subido"; ¿Se trata de que si quisiera ponerle algundetalle sería con la misma linea de color pero más intenso?, la verdad que nunca me había planteado poner otro color que no estuviera en la cocina como es el caso del gris y el blanco, ¿puede quedar bien cualquier color aunque no este presente en el mobiliario? A decir verdad el verde lima me encanta y si que es muy luminoso. Y lo del estante del mismo color que los electrodomésticos es mut buena idea. Gracias
No se porque me sale otra vez tu pregunta de ayer .Lo de estarcido es como tu dices el dibujo un poco más subido y en cua lo de el contraste de colores ahora se lleva mucho si ves alguna revista de decoración de cocinas veras algunos que te sorprenderán, como es pintura siempre puedes hacer un cambio .
Pruébalo y veras como te gusta el resultado

Felices fiestas
Muchísimas gracias por tus respuestas, y todas las que generáis los expertos, nos ayudaís muchísimo a ver diferentes puntos de vista que ni se nos habrían pasado por la cabeza, y ahora me toca imaginarme como quedaría y buscar algún dibujo para lo del stencil, mil gracias, hacéis que esta página merezca mucho la pena visitarla. Felices fiestas a todos.