Grietas falsos techos

Tengo una casa de pueblo en la que me han colocado techos con placas de escayola soportados por viguetillas de madera, se están empezando a agrietar por las separaciones entre las placas de escayola. Me ha comentado un pintor que se me va a agrietar prácticamente todas las juntas de las escayolas.
¿Me gustaría saber que solución tiene, porque queremos pintar una vez resuelto? Me ha comentado el pintor de poner una malla de fibra óptica. Me gustaría saber si hay alguna otra solución.
{"lat":39.3682791491601,"lng":-4.21875}

1 respuesta

Respuesta
Se te van a abrir todas, hagas lo que hagas, por que no se puede colocar techo de escayola sobre vigas de madera, ya que la madera es un material vivo que se dilata y contrae, y la escayola no tiene ninguna flexibilidad.
Puedes colocar malla, pero terminara rajando por otro lado.
Deberían haberte realizado el techo en Pladur.
Nosotros le comentamos al albañil, que queríamos poner un techo nuevo y el nos dijo de poner escayola, nosotros no teníamos ni idea de esto. Me gustaría saber si un albañil tendría que saber que los techos se van a abrir, para poder reclamárselo.
Yo no quisiera crear un problema a nadie y antes de todo comentarte que sin verlo no podría confirmar al 100% que el causante de que se abra la placa sea eso, pero cualquier profesional sabe que la escayola es un material frágil, que suele rajarse siempre con las dilataciones, (por eso todo el mundo hoy en día instala techos de placa de yeso). Y que las estructuras de vigas de madera tiene grandes dilataciones, por lo que la instalación de un techo de escayola requiere de juntas de dilatacíon en techos o perímetros.
Saludos.
Andrés Medina
Dpto. Proyectos
Muchas gracias
La obra es reciente, esperaremos al próximo invierno para ver si se habren más las juntas de las placas de escayola y por ultimo me gustaría preguntaros si el pladur puede dar algún tipo de problemas porque nos estamos planteando antes de pintar cambiar todo el techo y colocar pladur, ya que por lo que me habéis comentado no hay solución para el techo de placas de escayola que me han puesto.
Muchos saludos y gracias por vuestras respuestas
El pladur BIEN colocado solucionaría tu problema, ya que si dilatara podrías dejar una junta de dilatacíon en un lateral. Asegurate que te lo instale un profesional.
Saludos.
Andrés Medina
Dpto. Proyectos.