Moldura de escayola en techo irregular

Voy a ntentar poner moldura de escayola en el salón, pero he visto que el techo no está muy liso. Si ajusto una pieza de moldura de 1,20m en uno de sus extremo, en el otro se me queda separada unos 2 cm. ¿Cómo se puede colocar de la mejor manera? ¿Es mejor poner trozos más pequeños y seguir la forma del techo? ¿O mejor trazar una recta en la pared y raspar el techo?

1 respuesta

Respuesta
Mi consejo es que presentes las molduras de 1,20 y marques unos trazos en la pared por debajo de estas. Sobre el trazo que haya quedado más bajo pasa un línea a nivel y une los trazos con una bota de trazar. Pega las molduras sobre esta línea. Con respecto a las holguras que te queden con respecto al techo no te preocupes, rellénalas con el mismo pegamento de escayola que has utilizado para pegarlas y para que te quede más fino puedes utilizar después masillas del tipo aguaplast o similar. Lo que detecta el ojo humano es que las molduras queden torcidas o que si raspas el techo, que en algunos sitios no tendrás margen, la moldura pueda parecer más estrecha o estar hundida en el techo. Si rellenas, esto es inapreciable. Suerte con tu bricolaje.