Quitar molduras en techo de escayola

Estoy haciendo reformas en casa, entre ellas cambiando la instalación electrica; por esta razón me he visto obligado a partir la moldura de la escayola y como es un poco antigua ya no la hay en el mercado. Lo que e pensado es quitar toda la moldura y poner el techo completamente pegado a la pared pero el problema esta en que las placas no están unidas a la pared hay un hueco de varios centímetros. No se si sera posible reparar este techo o sea más trabajo que si cambiara el techo entero, (ya que prefiero el techo sin moldura pues me gusta más) el tema es que no es un solo techo toda la casa esta igual. ¿QUÉ me aconseja?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me dices, el techo que tienes ahora es de placas de escayola, por lo tanto, entre las placas y la pared existe una junta que se supone es de dilatación, la cual tienes que tapar. Si el techo, no recibe calor por la parte de arriba, es decir, que no es el ultimo piso o casa de una planta, entonces puedes tapar la junta, en caso contrario, si tapas la junta, tendrías problemas por posibles dilataciones.
Resumiendo: en el caso de que no reciba calós el techo, rellena la junta con escayola y refina con pasta de pladur. Si por el contrario es el ultimo piso, plantéate el cambiar el techo y colocarlo con pladur.
Un saludo. En cualquier caso, si tienes alguna duda, me la comentas.
Hola de nuevo, la separación entre las placas y la pared es de 6 cm en todo el perímetro del techo pues se ha usado la moldura como apoyo de las placas. ¿Pienso qué aunque quite la moldura el techo no correrá peligro de caerse porque tiene muchos puntos al techo pero creo que para rellenar los huecos que me quedan tendré que usar algo más que masa supongo que debería de meterle quizás tiras de placas? Gracias de antemano.
con 6 cm. De hueco, efectivamente tienes que usar tiras de placa de escayola. Ponle unos clavos ded acero en la parte de la pared para que se aguante la tira, y un poco de esparto y escayola en la otra parte. Te aconsejo, que antes de lucir, le pongas una malla en la junta entre la escayola ya puesta y la tira que le pondrás, esto evitará que se abra la escayola. La tira de malla, la puedes encontrar en almacenes de vente de escayola/pladur. Hay algunas que se pegan cuando las pones y te facilitan el trabajo.