Grúa portavehiculos

Mis dudas son muchas te las voy a ir enumerando para no perdernos:1. Que es la carga útil 2.el PMA es igual a la MMA 3.si por ejemplo la tara es de 3000 cual es el máximo de peso que puedo cargar en un transporte de tarjeta para ligero, si es para carnet de conducir tipo B, y para el C1, 4.Q.quiero dedicarme al transporte de vehículos tengo o mejor dicho puedo comprarme una ganga de pocos km pero con 8 años de antigüedad como puedo incorporarla por que la actividad todavía no la he empezado, 5.Me han comentado también que es difícil asegurar las grúas que piden mucho dinero y ademas te piden como mínimo un año de experiencia, 6.Existe algún tipo de ayuda para este tipo de transporte, 7.me podrías recomendar algún concesionario vendedor por málaga, granada, 8. Las grúas de arrastre tipo pick-up cuentan para el computo de años de la flota, 9.masa máxima autorizada en transporte ligero cual es para un carnet C1. Todavía tengo más dudas te iré preguntando poco apoco gracias por atenderme. Saludos
{"lat":31.952162238025,"lng":0.703125}

1 respuesta

Respuesta
Carga útil, la carga que puede transportar un camión. Es decir la MMA (masa masa autorizada que puede llevar el vehículo menos la tara del vehículo)
La Masa máxima autorizada es la masa total que puede llevar el vehículo en orden de carga, incluyendo los depósitos de combustible y el conductor. (Viene a ser lo mismo que el PMA)
Vehiculo ligero, vehiculo con una MMA maxima de 6.500 kgs., o que tenga una carga util inferior a 3.500 kgs.
Con el PERMISO B solo se puede conducir un vehículo de hasta 3.500 kgs de MMA
CON EL pERMISO c1 HASTA 7.500 KGS. DE MMA.
Con el permiso c, no hay limite.
Primero debes de solicitar la tarjeta para el vehículo de menos de cinco meses. Luego a continunacion debes agregar el vehículo de más antigüedad. (Podrías agregar un vehículo de hasta 11 años y pico, porque al agregar vehículos la orden ministerial exige que la antigüedad media no supere los seis años).-
Tienes otra opción. Existen señores que te dejan poner a tu nombre un vehículo de menos de cinco meses de antigüedad unos días a cambio de dinero (suelen pedir sobre 5.000 euros), luego a continuación agregas tu vehículo antiguo, te dan la tarjeta para el, y estos señores pueden poner ya a su nombre su vehículo.
Por ahora no existen ayuda para el transporte, hasta donde yo se. Existe una ayuda por hacerte autónomo de unos 5.000 euros, y a parte de eso algunos ayuntamientos dan alguna ayuda. Te puedes informar en la ventanilla única de la cámara de comercio de la capital de provincia de donde residas.
Los vehiculos Pic up, tienen que sacar tambien tarjetas de transportes y tambien cuentan para la antiguedad.
Respecto a lo de los seguros no te se decir y un concesionario de Málaga o granada tampoco. Mira en varios sitios y quedate con el mejor.