Tarjeta ligera

Me gustaría saber si la tarjeta de mi camión es mercancías propias me valdría para un camión superior mi camión es de 8600 kilos entre tara y carga espero vuestra respuesta un saludo

1 respuesta

Respuesta
Las autorizaciones de transporte privado complementario (mercancías propias) son siempre para vehículos de + de 3,5 toneladas, puesto que para realizar este tipo de transportes con vehículos ligeros no es necesaria una autorización administrativa (tarjeta).
Por tanto tu tarjeta es válida para vehículos pesados y por tanto puedes transcribirla a un vehículo con una MMA superior, siempre y cuando el vehículo no exceda de la masa máxima autorizada permitida por la ley, eso depende del tipo de vehículo y los ejes del mismo.
Por ejemplo un rígido de 2 ejes no puede superar una MMA de 18 toneladas.