Duda del CAP certificado de actitud profesional

¿Voy a sacarme los carnets C+E y el CAP (certificado de actitud profesional) pero me comentaron que para trabajar como autónomo necesitas sacarte las tarjetas SP pero para la obtención de dichas tarjetas me haría falta el titulo de transportistas?
¿Son difertentes el tema del CAP y el titulo de transportista?
¿Si fuera así el titulo de transportista me lo tendría que sacar en una autoescuela?
¿Una vez obtenido el titulo de transportista para la obtención de las tarjetas me han dicho que son un poco carillas$$?
Estoy un poco novato pero

1 respuesta

Respuesta
No tiene que ver el CAP, con el titulo de transportista. Te lo explico fácilmente para que me entiendas, el CAP te hace falta para conducir el vehículo, y el titulo de capacitación de transportes, es para que te concedan autorización de transportes.
A diferencia del CAP, el titulo de transportista no se saca en una autoescuela. Hay clases en alguna academia, y en UGT, C.C.O.O., y en alguna asociación de transportistas.
Los exámenes son en la consejería de transportes de tu comunidad y suele haber dos al año.
Una vez obtengas el titulo, si quieres tarjeta de transporte para servicio publico pesado, si compras tres vehículos con una capacidad de arrastre de 60 Tn, de menos de cinoc meses de antigüedad, te darían la tarjeta automáticamente, sin pagar nada.
Y si es para vehículos ligeros, con un vehículos de menos de cinco meses de antigüedad también te darían la tarjeta.
Si los vehículo tienen más años, tendrás que comprar una, y te sale la pesada por unos 40.000 euros, más o menos, porque este dinero se paga en B, y la ligera unos 20.000 euros.
Cualquier duda más, me dices.
Hola de nuevo,
entonces en el caso de comprarme un solo vehículo ligero (creo que te refieres al de 3.500 kg) si es nuevo o tiene menos de cinco meses, la tarjeta te las dan pero si tiene más años tienes que pagar POR dineros ( ¿mejor comprar vehículo nuevo no?). ¿O tienes que tener un mínimo de vehículos para la obtención de la tarjeta?
¿Y en el caso de que el vehículo tenga más capacidad de arrastre para que te den las tarjetas tiene que tener un mínimo de tres vehículos?
O si te pillas uno pero menos de cinco meses las tarjetas te las dan.
Muchísimas gracias.
Un saludo.
Si tienes el titulo de capacitación profesional, eres autónomo o tienes una sociedad mercantil, y tienes un vehículo de menos de cinco meses te dan la tarjeta.- Vehículo ligero es de 3500 kgs, de MMA, O aun superándolos que tenga una carga útil de menos de 3.500 kgs.
Si quieres una tarjeta pesada, pues tienes que tener lo mismo, y aportar tres vehículos con una capacidad de arrastre, de menos de cinco meses (TRES NO UNO)
Si no dispones de los vehículos nuevos, puedes comprar una tarjeta con vehículo, siempre que compres la empresa entera.