Tarjetas de transportes

Necesito una tarjeta de transporte para vehículo ligero. ¿Dónde puedo conseguirla y cuanto me puede costar aproximadamente?.

2 respuestas

Respuesta

En relación a su cuestión, lo primero que habría que saber es si necesita una tarjeta para un transporte público o privado. Ya que los requisitos son distintos.
La tarjeta de transporte es el requisito obligatorio para los vehículos de servicio público (que superen los 2.000 kg. de MMA), o de servicio particular (que superen los 3.500 kg. de MMA). El título de capacitación es uno de los requisitos para obtener la tarjeta de servicio público pesado, y para el servicio público ligero con vehículos de más de 3.500 kg de PMA.
Respecto al servicio público, existen tarjetas de transportes autonómicos, nacionales ligeros y nacionales pesadas.
En cuanto a las nacionales ligeras (que entiendo es por las que pregunta), cabe indicar que el vehículo ha de ser ligero, y cuando se solicite la primera tarjeta de transporte para el primer vehículo, éste debe tener menos de 5 meses a contar desde la primera matriculación y ha de ser en propiedad, no pudiendo alquilarse. Es precisa (para los vehículos que superen los 3.500 kg. de PMA) una capacidad económica (solvencia) de 9.000 euros por el primer vehículo, y 5.000 euros por cada consecutivo.

Si cuenta con alguna duda más no dude en contactar con nosotros, estaremos encantados.

Saludos.

Ante todo muchas gracias por responder, a continuación aclaro un poco el tema: mi intención es trabajar como autónomo en una empresa de paquetería, dispongo de titulo de transportista; entiendo que si el vehículo tiene menos de cinco meses la administración te concede la tarjeta sin que te cueste nada, pero si el vehículo es mas antiguo ¿Tengo que comprar yo la tarjeta?¿Da igual la antigüedad de la tarjeta? y ya que estamos, si algún día decido cambiar el camión pequeño por un camión pesado, ¿Puedo modificar la tarjeta de ligera a pesada o tengo que adquirir otra tarjeta?

En relación a su consulta, debemos manifestarle que sólo necesitan tarjetas de transporte
aquellos vehículos cuyo MMA sea superior a 3.500 kg. Existen dos supuestos:
Cuando se tramita la primera tarjeta para el primer vehículo (debe ser nuevo o inferior a 5
meses de antigüedad), o cuando amplíe flota, es decir, cuando solicite tarjetas para un segundo o posteriores vehículos, ya disponiendo de una tarjeta de mercancías propias (la
antigüedad media de toda la flota no debe superar los 6 años). Por tanto, si el vehículo es igual o superior a cinco meses sí que deberá adquirir y abonar la tarjeta de transporte. En el caso de que decida cambiar en un futuro a un camión pesado, deberá adquirir una nueva tarjeta ya que es otro tipo de vehículo.
Señalar que la modificación o sustitución de vehículos afectos a las autorizaciones requieren su correspondiente autorización. En el caso de sustitución de vehículos, el vehículo sustituto tendrá que cumplir los requisitos establecidos para el sustituido cuando se otorgó la autorización referida a dicho vehículo. No podrá superar la antigüedad de 2 años si su ámbito es el nacional o 6 si es local para vehículos pesados, y la antigüedad de 6 años
para vehículos ligeros. En caso de superar esta antigüedad, no podrá superar la
antigüedad del sustituido.

Esperamos haberle aclarado todas sus dudas, nos tiene para lo que necesite.

www.pyramidconsulting.es

www.multayuda.com

Respuesta

Si continuas buscando o necesitas otra tarjeta de transporte, puedes conseguirla preguntando en esta web.