¿En qué ciudades están rodados los escenarios de Juego de Tronos?

Sé que la serie Juego de Tronos está rodada en parte en escenarios reales pero,¿exactamente en qué ciudades está rodado cada Reino? ¿Qué lugares emblemáticos de dichas ciudades se han usado como decorados?

4 Respuestas

Respuesta

Debido a los distintos climas de los diferentes reinos de Westeros el equipo de rodaje de Juego de Tronos ha tenido que buscar localizaciones reales en distintas partes de Europa y África.

Vamos zona por zona:

Más allá del Muro

  • Islandia

Para los inhóspitos parajes en los que viven los salvajes el equipo de rodaje se trasladó al glaciar de Vatnajokull, al sur de Islandia:

{"lat":64.6692295,"lng":-17.1799033}

La famosa escena en la cueva entre Jon Nieve e Ygritee se rodó en una réplica de la Cueva de Grjótagjá. La idea original era grabar allí pero las altas temperaturas de las aguas debido a la actividad volcánica de la zona lo hizo imposible.

{"lat":54.3681,"lng":-5.59915999999998}

También se rodaron escenas cerca del lago Mývathn o en el Parque Nacional Skalftafell.

El muro (Castillo Negro)

  • Irlanda del Norte

Los exteriores del Castillo Negro, la fortaleza principal del Muro que defienden con uñas y dientes los aguerridos miembros de la Guardia de la Noche, se rodaron en la cantera de Magheramorne en Irlanda del Norte:

{"lat":54.81499,"lng":-5.77451999999994}

Invernalia

  • Irlanda del Norte
  • Escocia

Las escenas de Invernalia, el bastión de los Stark, comenzaron a rodarse en el Castillo de Doune, en Escocia aunque solo fue utilizado en el capítulo piloto.

A partir del segundo capítulo todas las escenas de Invernalia se trasladaron al Castillo de Ward, a 50km al sur de Belfast (Irlanda del Norte).

Con la ayuda de los efectos digitales, esta mansión del siglo XVIII, se pudo convertir a la perfección en la fortaleza más grande del norte de Westeros:

{"lat":54.3681,"lng":-5.59915999999998}

Foso Cailin

  • Irlanda del Norte

El torreón del castillo de Audley's, en el condado de Down (Irlanda del Norte) es el escenario escogido para rodar las escenas de Foso Cailin:

{"lat":54.3795615566475,"lng":-5.57198385826109}

Está apenas a unos kilómetros del Castillo de Ward (Invernalia).

Islas del Hierro

  • Irlanda del Norte

Para las escenas que recrean el puerto de Pyke (la isla más grande del archipielago del Hierro, reino de la casa Greyjoy) el equipo de rodaje viajó hasta el pueblo costero de Ballintoy.

{"lat":55.23636,"lng":-6.35914000000002}

Nido de Águilas

  • Grecia

Los exteriores de la inexpugnable fortaleza de los Arryn construida a lo alto de un risco se grabaron en los monasterios de Meteora, en Grecia:

{"lat":39.7213911,"lng":21.6336134000001}

También se han rodado múltiples exteriores por esta preciosa zona de la llanura de Tesalia que es Patrimonio de la Humanidad:

Aguasdulces

  • Irlanda del Norte

Volvemos a los alrededores de Belfast para viajar al Rio Quoile, en el condado de Down, escenario usado para el entierro del padre de Catelyn Stark, Lord Hoster Tully:

{"lat":54.3449579,"lng":-5.70605339999997}

Rocadragón

  • Irlanda del Norte

La concurrida playa de Benone Strand, en la costa del condado de Londonderry (Irlanda del norte) son los escenarios reales usados para recrear la fortaleza de Stannis Baratheon:

En esta playa se han rodado escenas como la partida de los barcos a la guerra del Aguasnegras o el sacrificio humano al Dios Rojo por Melissandre

{"lat":55.1636,"lng":-6.88031000000001}

Desembarco del Rey

  • Malta
  • Croacia

La capital de los Siete Reinos, la ciudad más grande y majestuosa de todo Westeros y hogar del Trono de Hierro. Esta gran ciudad ha sido rodada en múltiples localizaciones reales.

En la primera temporada se rodó en Malta.

En concreto, para recrear el Gran Septo de Baelor (lugar en el que ocurre la ejecución de Ned Stark), se trasladó al equipo a Fort Manoel, una fortaleza del siglo XVIII construida en la isla con el mismo nombre, al norte de la capital:

{"lat":35.9030277,"lng":14.5054521}

Las escenas de la entrada a la Fortaleza Roja se tomaron en el portón del siglo XVIII de las murallas de la ciudad de Mdina, antigua capital de Malta:

{"lat":35.885833,"lng":14.403056}

A partir de la segunda temporada el equipo se trasladó a Croacia y más concretamente a la ciudad de Dubrovnik.

Esta preciosa ciudad medieval situada en la costa del Adriático es sin duda el lugar en el que más exteriores se han grabado tanto para recrear las murallas de la ciudad como para representar sus calles.

El Fuerte de Lovrijenac se convierte en la Fortaeza Roja:

El Jardín Botánico Trsteno Arboretum son los jardines de palacio:

O la boda del detestable Joffrey Baratheon ocurrió en el Parque Gradac:

Sin lugar a dudas Dubrovnik es la ciudad ideal para pasar unos días seas o no seas fan de la serie:

{"lat":42.6506606,"lng":18.0944238}

Dorne

  • España

En la quinta temporada apareció en escena este nuevo Reino, el más meridional de los siete, que fue localizado íntegramente en Andalucía, España.

El Alcázar de Sevilla el el lugar escogido para dar vida a los espléndidos Jardines del Agua de Lanza del Sol, capital de Dorne.

{"lat":37.3838016,"lng":-5.99104439999996}

Este palacio que antaño habitaron los Reyes Católicos ahora será el hogar de Doran Martell y sus Serpientes de Arena.

También se han rodado varios exteriores por los alrededores de la ciudad.

Braavos

  • Croacia

Pasamos de Westeros a las Ciudades Libres y empezamos con la más septentrional.

Esta ciudad costera, centro del comercial de todo el mundo conocido, es a la que Arya huye al final de la cuarta temporada.

Los exteriores han sido rodados en la ciudad de Sibenik (Croacia)

{"lat":43.7350196,"lng":15.8952045}

Pentos

  • Malta

En la primera temporada las escenas de Pentos, ciudad en la que Daenerys estaba escondida en casa del rico Illiryo Mopatis, se rodaron en Malta.

En concreto en el Palacio de Verdala (residencia de verano del presidente Maltés) fue convertido en la masión de Illiryo Mopatis donde se grabó la mítica escena en la que Dany conoce a Khal Drogo:

{"lat":35.866667,"lng":14.4}

También se rodaron algunos exteriores. La boda entre Daenerys y Khal Drogo fue tomada en la Azure Window, un precioso paraje de roca natural en la Isla de Gozo:

{"lat":36.0535835,"lng":14.1886067}

Volantis

  • España

La ciudad de Volantis, a la que Tyrion acude al principio de la quinta temporada, usa el puente Romano de Córdoba para representar el "Puerte Largo" que cruza el rio Rhoyne y se convierte en la entrada de la ciudad:

{"lat":37.8771654,"lng":-4.77854720000005}

Mereen

  • España
  • Croacia

La ciudad de los esclavos liberada por Daenerys en la cuarta temporada está rodada principalmente en Croacia.

La fortaleza de Klis, cerca de la ciudad de Split es el lugar escogido para varios exteriores de esta ciudad de Essos:

{"lat":43.5601784,"lng":16.5207648000001}

Para representar la Arena de Mereen, el equipo usó la plaza de toros de Osuna, una pequeña villa cerca de Sevilla (Andalucía, España)

{"lat":37.241946,"lng":-5.10872910000001}

Yunkai

  • Marruecos

La ciudad fortificada de Aït-Ben-Haddou, escenario usado en múltiples películas antes que Juego de Tronos, es el lugar escogido para representar la ciudad esclavista de Yunkai:

{"lat":31.047043,"lng":-7.1318996}

Astapor

  • Marruecos

Los exteriores de la ciudad a la que acude Daenerys para hacerse con su ejército de "Inmaculados" se rodaron en el fuerte de la ciudad de Essaouira:

{"lat":31.5084926,"lng":-9.75950409999996}

Qarth

  • Croacia

Los jardines y calles de esta ciudad comercial al sur de Essos fueron rodados cerca de Dubrovnik, en concreto en El Monaterio de la isla de Lokrum:

{"lat":42.6310979,"lng":18.1176677999999}

Imágenes: Wikipedia y HBO

Respuesta

La parte que conozco (Andalucía, España) está rodada en Córdoba, en Sevilla capital y en Osuna (un pueblo de Sevilla). Hubo mucho revuelo con la noticia sobre los escenarios elegidos para la serie.

En estos enlaces, puedes ver las noticias de los diarios locales que lo publicaron en su día.

http://cadenaser.com/ser/2015/01/20/television/1421748104_975663.html

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/20150309/sevi-juego-tronos-cordoba-201503092015.html

http://www.vanitatis.elconfidencial.com/multimedia/album/television/2014-10-19/asi-esta-siendo-el-rodaje-de-juego-de-tronos-en-los-reales-alcazares-de-sevilla_254547/

Respuesta

La séptima temporada osa ahora mismo están preparando para rodar en caceres. Extremadura. Los castins fueron en septiembre.

Respuesta

En croacia