Conducir un furgón más un remolque

Tengo carnet de conducir B
¿Con este tipo de carnet se puede conducir un furgón de carga máxima 3,500kg
más un remolque de carga máxima 2000kg? ¿Si no que debo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver según la nueva reglamentación de conductores con el permiso de la case B, puedes conducir un vehículo de hasta 3500 kgs de Masa Máxima autorizada (M.M.A), y un remolque de hasta 750 kgs.
Si el remolque excede de 750 kgs el conjunto de vehículos que llevas no puede superar los 4250 kgs.
Es decir, puedes llevar un remolque de 2000 kgs. Con un vehículo que no supere los 2250 kgs. De MMA, siempre que dicho conjunto este homologado.