¿Debo sacarme el titulo de capacitación profesional?

Soy un autónomo que tengo un taller de reparaciones y me han propuesto entrar en una adjudicación para hacer los servicios de llevar la grúa municipal, pero la pregunta mía es la siguiente:
¿Tengo qué sacarme el titulo de capacitación profesional teniendo que llevar una grúa portacoches propia de 3500 kg de MMA para hacer los servicios municipales?

1 respuesta

Respuesta
1
Hasta ahora para realizar su trabajo, recoger los coches que lleva a reparar a su taller, es necesario tarjeta MPC (privado complementario)
Ahora bien, en cuanto haga servicios municipales, ya esta realizando servicio publico.
Y para servicio publico de más de 2.000 kgs de MMA., es necesario tener tarjeta de transportes de servicio publico, y para tener la tarjeta, debe sacarse el titulo de capacitación.
De acuerdo, pero a parte del titulo de capacitación profesional, ¿tengo qué hacer la grúa como servicio publico?, ¿O sea también poner las placas de servicio publico?, ¿En caso afirmativo como y donde se hace la grúa servicio publico?
Es necesario sacarme tarjeta de transporte a dicha grúa para hacer dichos servicios, ¿teniendo en cuenta que su MMA es de 3500kg?
Y si comprase otra grúa de más de 3500kg, ¿hay alguna variación de algo o todo es exactamente igual que con la de 3500kg?
Y por ultimo, ¿sabe dónde se saca el titulo de capacitación profesional más cerca de donde vivo yo?, estoy en Aldea (tarragona), ¿de qué se compone el examen y cuanto vale?
Gracias anticipadas.