¿Un camión que no tiene más de 3500kg de carga útil necesita tarjeta de transporte?

Si un camión no tiene más de 3500kg de carga útil ¿necesita tarjeta de transporte?,
Por ejemplo yo quiero comprarme un iveco dayly de segunda mano para 6500 kg y le queda de carga útil 3300, ¿necesitaría tarjeta de trasporte de alguna clase?

1 respuesta

Respuesta
Tanto para servicio publico como para servicio privado hace falta autorización de transportes para aquellos vehículos cuya M.M.A., sea superiror a 3.500 kgs., por lo que de todas todas para el vehículo que me dices te hace falta tarjeta de transporte.
Gracias,
también me gustaría saber si compro el vehículo solo necesito la autorización de trasporte da igual la carga útil que me quede o necesito algún titulo más, el trasporte es privado complementario.
Un saludo
Bien, hasta 3500 kgs. De carga útil, o 6500 kgs. De MMA, te hace falta tarjeta de transportes de servicio publico ligera.- (Titulo de capacitación, un vehículo de menos de cinco meses...)
Si es más de 3500 kgs de carga útil, o 6500 kgs. De MMA, te haría falta una tarjeta de transportes de servicio publico pesada. (Lo mismo que la anterior, pero en este caso te exigen tres vehículos)
Si tienes el titulo de capacitación y te venden el camión con la tarjeta, también podrías comprarlo.
Muchas gracias,
entonces para no molestarle más si me compro una iveco dayly 65 c18 que es para 6500kg solo me haría falta autorización de transportes da igual la carga útil que le quede al vehículo o me tiene que quedar menos de 3500kg de carga útil.
Siento ser tan torpe y pesado pero es que ni en la ITV ni en fomento nunca saben nada.
Es usted muy amable
Muchísimas gracias
So se compra un Iveco Dayli, de 6500, kgs, como es de más de 3500 kgs. De MMA, le hace fata autorización de transportes siempre independientemente de la carga útil que le quede.