¿Autónomo con furgoneta?

Soy bastante novato en este tema por eso pregunto tanto je je a lio mira me quiero meter autónomo con una furgoneta, estado escuchando que si supera los 2.000 KG( boxer, crafter...) me tendría que sacar la tarjeta de servicio publico, ¿qué papeleos tendría que hacer cuanto saldría la tarjeta y cada cuanto tiempo se tiene que renovar? ¿Otra cosa el vehículo debe tener menos de por años para ser autónomo? Los portes como se suelen cobrar por km, kg, etc.. ¿varia las rutas dependiendo del vehículo que tengas para? Largas distancia, provinciales, autónomas.. Etc...
Muchísimas garcías haber si me puedes aclarar un poco y me lanzo al sector del transporte!

1 respuesta

Respuesta
Para el servicio publico de mercanciás en vehículos ligeros, necesitas Autorización de transporte. Para que te den esta, tienes que tener el Titulo de capacitación profesional para el transporte de mercancías.
El vehículo tiene que tener menos de cinco meses de antigüedad. Los portes son libres, tendrás que cotejarlo con empresas de tu zona. Pero se suele cobrar por kilómetro.
Cualquier duda que te surja más no dudes en preguntarme.
¿Buenas de nuevo lo del Titulo de capacitación profesional para el transporte de mercancías eso es el C.A.P ese? ¿O es otro titulo aparte?
¿Eso tengo que informare en alguna autoescuela?
Muchas gracias
No, no tiene que ver con el C.A.P.,( el CAP es para todos los conductores), es el titulo de capacitación profesional para el transporte. Informate en la Consejería de Transportes de tu Comunidad.