Tarjeta de transporte

Brivi,
Antes me has aclarado un par de preguntas y así he podido dar algunos pasos para conseguir la tarjeta de transporte. Para recordarte, soy autónomo, me dedico a las mudanzas y tengo 2 furgonetas de 3500 kg de MMA. Ahora abriré una SL con otro socio para poder conseguir la dichosa tarjeta. He encontrado una chica que tiene la capacitación y la que tendré que contratar en la empresa y compraré una tarjeta de transporte correspondiente a mi caso. Tengo algunas dudas:
1. Las furgonetas son mías y no sé si es mejor alquilármelas (a mi propia empresa que abriré) o vendérmelas. ¿Cuál de estas dos posibilidades me conviene para poder disponer de la capacitación de esta chica? ¿Tienen qué ser propias de la empresa o alquiladas sería suficiente?
2. ¿Cómo se consigue la segunda tarjeta para el segundo vehículo? ¿Qué requisitos tiene que cumplir el vehículo? Entiendo que la media entre los dos no tiene que ser más de 6 años. No lo es. Los dos son de más o menos 5 años.  Y que mas?
3. ¿Qué requisitos tengo que cumplir con respeto a esta chica que contrato para aportarme la titulación? ¿De verdad tengo que darle poderes en mi empresa? Y he leído algo sobre la antigüedad de mínimo de 10 años de su titulación... ¿es verdad? Y algo con el número de copias certificadas... No he entendido muy bien. ¿Cómo qué tienen que ser el mismo número de copias como hace 2 años? La verdad, me he perdido.
4. ¿La tarjeta que compraré que requisitos tiene que cumplir en mi caso? Para SL, servicio público, ¿transporte ligero de mercancías y que más? ¿De qué año tendría que ser para corresponder a una de mis furgonetas? ¿Un año más antigua o son suficiente unos meses? ¿Y si es mucho más antigua importa? ¿Qué año sería el ideal para una furgoneta de 2006 por ejemplo?
5. Para cual de mis furgonetas tendría que comprar la tarjeta, ¿para la más antigua o para la más nueva? ¿Me imagino que para la más antigua o me equivoco?