Tarjeta de transporte

Brivi,
Antes me has aclarado un par de preguntas y así he podido dar algunos pasos para conseguir la tarjeta de transporte. Para recordarte, soy autónomo, me dedico a las mudanzas y tengo 2 furgonetas de 3500 kg de MMA. Ahora abriré una SL con otro socio para poder conseguir la dichosa tarjeta. He encontrado una chica que tiene la capacitación y la que tendré que contratar en la empresa y compraré una tarjeta de transporte correspondiente a mi caso. Tengo algunas dudas:
1. Las furgonetas son mías y no sé si es mejor alquilármelas (a mi propia empresa que abriré) o vendérmelas. ¿Cuál de estas dos posibilidades me conviene para poder disponer de la capacitación de esta chica? ¿Tienen qué ser propias de la empresa o alquiladas sería suficiente?
2. ¿Cómo se consigue la segunda tarjeta para el segundo vehículo? ¿Qué requisitos tiene que cumplir el vehículo? Entiendo que la media entre los dos no tiene que ser más de 6 años. No lo es. Los dos son de más o menos 5 años.  Y que mas?
3. ¿Qué requisitos tengo que cumplir con respeto a esta chica que contrato para aportarme la titulación? ¿De verdad tengo que darle poderes en mi empresa? Y he leído algo sobre la antigüedad de mínimo de 10 años de su titulación... ¿es verdad? Y algo con el número de copias certificadas... No he entendido muy bien. ¿Cómo qué tienen que ser el mismo número de copias como hace 2 años? La verdad, me he perdido.
4. ¿La tarjeta que compraré que requisitos tiene que cumplir en mi caso? Para SL, servicio público, ¿transporte ligero de mercancías y que más? ¿De qué año tendría que ser para corresponder a una de mis furgonetas? ¿Un año más antigua o son suficiente unos meses? ¿Y si es mucho más antigua importa? ¿Qué año sería el ideal para una furgoneta de 2006 por ejemplo?
5. Para cual de mis furgonetas tendría que comprar la tarjeta, ¿para la más antigua o para la más nueva? ¿Me imagino que para la más antigua o me equivoco?
Bueno, son bastantes preguntas pero es que realmente lo ponen todo tan difícil! He oído un rumor como que es posible que pronto quiten el requerimiento de tener la capacitación para transporte ligero de hasta 3500 MMA y que solo habrá que cumplir unos mínimos requisitos para obtener la tarjeta de transporte. ¿Es verdad esto? ¿Cuánto crees que pueden tardar en aprobar esta ley? Ya me molestaría mucho que después de todo este rollo y todos estos gastos, no me valga más la tarjeta y encima no poder ni venderla a otro.

1 respuesta

Respuesta
Vamos por partes:
1. Las furgonetas son mías y no sé si es mejor alquilármelas (a mi propia empresa que abriré) o vendérmelas. ¿Cuál de estas dos posibilidades me conviene para poder disponer de la capacitación de esta chica? ¿Tienen qué ser propias de la empresa o alquiladas sería suficiente?
Las furgonetas tendrás que ponerlas a nombre de la S.L., es decir venderlas. (A no ser que tu cotices a hacienda como empresa de alquiler de vehículos)
2. ¿Cómo se consigue la segunda tarjeta para el segundo vehículo? ¿Qué requisitos tiene que cumplir el vehículo? Entiendo que la media entre los dos no tiene que ser más de 6 años. No lo es. Los dos son de más o menos 5 años. Y que mas?
Primero te transmiten una tarjeta con vehículo, que aunque vaya adscrita a un vehículo nuevo, tiene que tener más de diez años de antigüedad. Aportas los datos de la Sl, el titulo de capacitación, yla pones a tu nombre. Luego añades los dos vehículos tuyos y en un par de días quitas de tu nombre el vehículo de la tarjeta. (No te preocupes que de eso ya se encarga el que te venda la tarjeta.
3. ¿Qué requisitos tengo que cumplir con respeto a esta chica que contrato para aportarme la titulación? ¿De verdad tengo que darle poderes en mi empresa? Y he leído algo sobre la antigüedad de mínimo de 10 años de su titulación... ¿es verdad? Y algo con el número de copias certificadas... no he entendido muy bien. ¿Cómo qué tienen que ser el mismo número de copias como hace 2 años? La verdad, me he perdido.
Lo de los diez años de antigüedad lo tiene que tener la tarjeta que compres. La chica la tienes que dar poderes y el 15% de lasacciones de la SL.
Te dan una tarjeta a la empresa. Y una copia certificada por cada vehículo.
4. ¿La tarjeta que compraré que requisitos tiene que cumplir en mi caso? Para SL, servicio público, ¿transporte ligero de mercancías y que más? ¿De qué año tendría que ser para corresponder a una de mis furgonetas? ¿Un año más antigua o son suficiente unos meses? ¿Y si es mucho más antigua importa? ¿Qué año sería el ideal para una furgoneta de 2006 por ejemplo?
La tarjeta tiene que tener más de diez años de antigüedad. Te vendrá con un vehículo. A ese vehículo tienes que añadir los tuyos y entre los tres no superar los seis años de antigüedad. A los dos días quitas el vehículo de la tarjeta y ya esta.
5. Para cual de mis furgonetas tendría que comprar la tarjeta, ¿para la más antigua o para la más nueva? ¿Me imagino que para la más antigua o me equivoco?
Bueno, son bastantes preguntas pero es que realmente lo ponen todo tan difícil! He oído un rumor como que es posible que pronto quiten el requerimiento de tener la capacitación para transporte ligero de hasta 3500 MMA y que solo habrá que cumplir unos mínimos requisitos para obtener la tarjeta de transporte. ¿Es verdad esto? ¿Cuánto crees que pueden tardar en aprobar esta ley? Ya me molestaría mucho que después de todo este rollo y todos estos gastos, no me valga más la tarjeta y encima no poder ni venderla a otro.
Da igual, porque los vehículos los vas a dar de alta a la vez. Lo de que van a quitar la capacitación son rumores. Cuando la van a quitar, es algo que no te puedo decir. Pero se supone que con el tiempo la quitaran, como en el resto de europa.
Otra cosa, para dedicarte a mundanza, tienes que darte de alta en el transporte de mudanzas.