Que necesito para hacer reparto de paquetería con furgoneta de 2.900kg.

Soy un autónomo dedicado a las excavaciones, pero ahora no tengo trabajo en este sector, tengo un furgón de 2.900 kg de mma, yo no tengo los derechos de transportista pero mi hermano si, ¿mi pregunta es si puedo hacer reparto de paquetería y otros trabajos relacionados con la furgoneta?.

1 respuesta

Respuesta

Tendrías que poner la furgoneta a nombre de tu hermano y solicitar tarjeta de servicio publico siempre y cuando la furgoneta tenga cinco meses de antigüedad o menos.

Si no otra opción para que no te haga falta tarjeta de transprotes es que rebajar la MMA de la furgoneta a 2000 kgs. De MMA

como funciona lo de rebajar la mma y donde lo tengo que hacer? gracias.

Lo hacen en la ITV. (PREGUNTALO)

Piden un certificado del fabricante como que se puede baja la MMA. (Lo tendrás que pedir en la casa oficial de tu vehículo. Te cobran de 150 a 250 euros, en función de la marca)