Comprar tarjeta de transporte

¿Puedo comprar un camión de 3500 kg sin tarjeta de transporte y con más de 6 años y aparte comprarle a un particular su tarjeta de más antigüedad que el camión y ponerlo todo a mi nombre? O bien ya no es posible, si el camión es de más de 6 años.

1 Respuesta

Respuesta
Si es para mercancías propias y el vehículo tiene justo 3500 kg de mma, no es necesaria tarjeta.
Si es para transporte, osea, servicio público, (cobrar por hacer portes) pues en ese caso sí necesitas tarjeta, puedes comprarla a alguien que tenga una tarjeta más vieja que tu camión, y ponerla en tu camión, pero CUIDADO: NECESITAS EN TODO CASO el titulo de capacitación. Si tienes el titulo de capacitación CUIDADO: está al caer, en cosa de diez o quince días, una norma que va a limitar muchísimo la transmisión de tarjetas. Así que o corres, o te esperas a que salga la norma y te aseguras de poder hacerlo. Pero sobre todo: el titulo de capacitación. Que si además no eres transportista a día de hoy, en esa norma que está al caer no te van a dejar que el titulo te lo dé otro.
Un saludo, cualquier cosa aquí estoy. Recuerda puntuar la respuesta.