Conectarme a la red

Tengo un portátil de unos 5 o 6 años y quisiera poner conectarme a una red inalámbrica de una biblioteca, que tipo de programa debería tener o que dispositivo debería ponerle al portátil para que pueda conectarme a esa red, espero su respuesta gracias

2 Respuestas

Respuesta
Actualmente todas las portátiles modernas vienen con la opción de configuración de red inalámbrica adaptatada, solo es cuestión de configurarlas con esa opción en base a tu necesidad:
Según tu necesidad:
Ofimatica/internet: el uso del equipo es principalmente para trabajar, usando aplicaciones ofimáticas y conectando el ordenador en red o navegando por internet. La movilidad del equipo es muy alta. Interesa un peso bajo y una conectividad alta.
-Multimedia: el uso del equipo es similar a una televisión con DVD, el interés esta en ver o mostrar presentaciones, videos... La movilidad del equipo es media. Interesa un peso medio y una conectividad alta.
-Juegos: el uso principal del ordenador es para jugar. La movilidad del equipo es baja. No suele importar el peso, pero si mucho la conectividad. Ten en cuenta estos puntos
------------------------>
para computadoras convencionales se necesitan:
*PARA TI - COMO ACTOR PRINCIPAL:
-01 Router D-Link 524
-Cable utp, para conectar el modem de banda ancha y tu pc.
-Conector rj 45, pack
-Y una pinza crimpeadora
Tus clientes necesitan:
set de acceso wireless, cable coaxial + patch panel + placa dse red wifi ESTE (solo funciona bajo windows xp)
Eso es todo...
... TE ENVÍO UN PAR DE LINKS
http://opiniones.ebay.es/Como-elegir-un-portatil-en-base-a-nuestras-necesidades_W0QQugidZ10000000001226847?ssPageName=BUYGD:CAT:-1:LISTINGS:2
http://web.educastur.princast.es/ies/aramo/actividades/programas/nt/nt.htm
Respuesta
Disculpa porla demora. Problemas del trabajo...
Lo que puedes hacer es comprar una tarjeta de red inalámbrica USB. Se lo colocas atu portátil y ya podrás navegar..
Ojo
Cuando compres laatarjeta te debe inclir los controladores (programas que la manejan) de acuerdo a tu SO.
Una ves instalada la tarjeta de e red solo debes pedir Contraseña de red en biblioteca y te la darán prra que te puedas conectar o depende de como ellos Brinden el servicio.
Suerte