Conectividad limitada o nula

Necesito que me ayudes con un problema que he tenido en varias ocasiones. Al conectarme desde mi portátil a la red de mi trabajo, me aparece el mensaje de conectividad limitada o nula, he probado a resetear el punto de acceso sin resultado alguno. El mismo problema lo he tenido al contectarme en casa de una amiga a la red de su vecino, y desde la mía también a la red de mi vecino. Evidentemente yo dispongo de mi propia conexión a internet por cable, por lo que lo de intentar conectarme a la del vecino es para comprobar este problema que he comentado, y no para aprovecharme de su red. Mi pregunta es, cuando tengo este problema, ¿puedo hacer algo para solucionarlo desde mi equipo?

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo te conectas? ¿Por cable ethernet o wifi?
Por wifi, siempre desde el mismo portátil. Gracias
Dos cosas:
- Que tengas buena cobertura
- Que no tengas un IP fija, mira en las propiedades de red de tu conexión wifi (Debe estar todo en automático)
- Y sobre todo, saber la clave WAP o WEP si la wifi está protegida
Hola otra vez, tengo configurado el equipo para que la ip sea automática, así como dns y todo lo demás, la clave wep es la correcta. Y en todos los casos me ha dado el mismo problema, y en el caso de la empresa en la que trabajo, la clave es fiable al 100 por cien. Gracias una vez más.
Ummmm, es muy raro. ¿En tu casa te conectas por wifi?
¿Te has conectado alguna vez por wifi a otra wifi "libre"?
Perdona que insista pero es que tu caso es rarísimo. Dime alguna cosa.
Agradezco tu insistencia. En mi casa me conecto desde un modem 3G. En otras ocasiones me he conectado a redes wifi libres, (centros públicos etc) y sin problema. El caso de conectarme en casa de mi amiga y que no funcione, no le doy mucha importancia, ya que pude haber metido mal la clave y darme igual como conectado pero con conectividad nula (no se si esto puede ser posible) pero el caso es que en mi anterior trabajo la clave que introduzco es fiable al cien por cien y me pone lo de "conectividad limitada o nula" haga lo que haga. Cuando le doy a la opción reparar con el botón derecho en conexiones de red, después de un rato me dice que no se pudo renovar la dirección ip. Me decidí a consultártelo porque igual que a ti, a mi también me dio que pensar que se repita el mismo mensaje. Ah, en el trabajo probé a reiniciar el router en varias ocasiones y sin éxito ninguno. Un conocido me dijo algo así como que el router en cuestión no renueve o no asigne las DNS (de ahí mi idea de reiniciarlo). Hoy he probado a conectarme a una wifi en una cafetería cerca de mi casa y no me dio ningún problema, pero me deja intrigado el caso que te comento. Gracias una vez máa, agradezco mucho tu interés.
Ok, empiezo a entender. Por lo que expilcas tu wifi funciona bien (es lo que quería asegurar). Ahora empecemos a analizar.
Si en el trabajo tienes wifi, está estára doblemente más segura, es decir, que el departamento informático ademas de poner una clave WEP o WAP han limitado el numero de conexiones y ademas seguro que van por un rango de IP's fijas. E npocas palabras, que si quieres conectarte a lsu wifi vas a tener que llevar el portátil a ellos y ellos te configuraran el acceso; esto en normal en las empresas, usan o limitan el wifi para jefes y directivos.
Muchas gracias, ahora lo tengo todo más claro y dejaré de pelearme con el portátil, me ha sido de gran utilidad tu respuesta, y una vez más agradecerte el interés mostrado en solucionarme el problema. Un saludo