Problema con Windows Vista y un Router inalámbrico

Un amigo se ha comprado un portátil Amilo con Vista home premium,
el tiene un router inalámbrico 3com y se conecta a internet con el, tiene otro ordenador con un usb wireless que se conecta sin problemas (este ordenador tiene winxp), bueno si conecto un cable de red al portátil este se conecta sin problemas (el router tiene servidor DHCP activado) pero al intentar conectarme vía wireless pasa lo siguiente, me pone que esta conectado pero que tiene conectividad limitada o nula, el router tiene seguridad wep de 128bits con la siguiente clave: internetusb12 el vista detecta la red me pide la clave se la pongo y le sale lo de conectividad limitada o nula, y no sé por qué, el firewall del vista esta dewsconectado, tenia el norton que desinstalé por si fuera el firewall del norton y sigo sin poder conectar vía wireless (con el cable de red sin problemas)

1 Respuesta

Respuesta
Hol.a, tu problema es sencillo, es la contraseña ... tu le pones en wep 128 bits. . Con clave :internetusb12 <-- pero eso no es lo que tienes que poner en la clave que te pide ... sino que el router la convierte en una serie de digitos encriptados a 128 bits... entonces .. tu contraseña quedaria como
12ert32y1jrt5h3r21gh53h21 algo así. Entonces lo que necesitas es checar en tu router esta serie de numeritos y letras ... copiarlo y ponerlo como clave de la red... si te está detectando la red entonces ese es tu problema vía wireless. ...
Creo que no, lo probare pero como ya digo me pone que esta conectado pero con conectividad limitada o nula, esa misma contraseña la uso en un winxp con un usb wireless conceptronic y sin problemas, es como si el vista home premium me bloqueara la conexión, aunque tengo desactivado el firewall y desinstalado el norton que también trae un firewall propio
Por eso .. cuando sale conectividad nule, es que no ha sido aceptado en la red. Simplemente se queda ... "volando"
entonces .. te repito ese es el problema.. si en el router le pones contraseña :holajuan el router te la encripta segunle pongas WAP o WEP ...
Entonces te la encripta en una serie de dígitos ..
holajuan = ae14aeER865v WAP
holajuan = aefu34nqu4q498q4h489534 WEP
Entonces ... tu clave .. lo que pones en los otros equipos... en donde quieres internet ... es ae14aeER865v
Espero haber sido claro ... cualquier problema .. me cuentas ...