Mi laptop no detecta ninguna red inalámbrica

¿Mi pregunta es que necesito para que mi laptop detecte redes inalámbricas? El modelo de ella es satélite L305-S3968, 3gb memory, 320gb .

1 respuesta

Respuesta
En principio tu portátil tiene WIFI, evidentemente como todos los portátiles a día de hoy. Lo único que necesitas, es tener la tarjeta inalámbrica activada. Creo que en los toshiba, tienes una tecla en la parte frontal del portátil, en el lado izquierdo, más o menos hacia la mitad.
Veras que si la activas, si te vas a Inicio, panel de control, conexiones de red, te aparecerá una conexión que se llama Conexiones de red inalámbricas, si pulsas doble click sobre ella te aparecerá una ventana en la que te mostrará las redes inalámbricas. También al activarlo, te aparecerá un nuevo iconito donde el reloj, que es como un ordenador coin unas ondas alrededor.
Ok correcto se supone que yo eh activado la tarjeta inalámbrica, bueno sale un botón al lado izquierdo como tu dices con 2 opciones off o on y ahí se ve una antenita dibujada ok, ahí voy bien pero al irme a inicio panel de control sale redes e internet y de ahí desplaza conectarse a internet, ver el estado y las tareas de red, elegir grupo en el hogar y opciones de uso compartido, bueno serian esas, pero como tu me has dicho que busque conexiones de red, entonces ahí mismo en el panel busco esa opción y al dar clic sobre ver conexiones de red me manda a otra página donde aparece conexión de área local y conexión de red inalámbrica, pero ambos salen con una POR roja y en la red inalámbrica me sale no conectado y adaptador de red inambrica USB 2.0 RTL8187B 802.1 1B/G 54 MPBPS al dar doble clic sobre ella sale en la parte del reloj una página pequeña donde dice no hay conexiones disponibles, solucionar problemas y abrir centro de redes y recursos compartidos, bueno espero me hayas entendido todo esto que escribí y me puedas decir algo al respecto por favor.
Pues bueno, donde te aparece la conexión de red de área local, y la conexión de red inalámbrica, hasta ahí vamos bien... ¿lo qué no se es porque te sale el adaptador de red inalámbrica como USB? ¿Por qué tu no tienes ningún adaptador inalámbrico por USB verdad?
No, en realidad ningún adaptador inalámbrico por usb, ¿y qué podría hacer en ese caso? Bueno hace unos días lo que baje un fue driver de wifi obviamente compatible con mi tipo de sistema operativo y el modelo, porque quería saber si era que mi laptop no traía eso, pero aun así no me funciona.
¿Tienes alguna red inalámbrica alrededor?
Bueno, a una cuadra de mi casa hay un cyber café y tengo entendido que ahí tienen un router, que tenga bloqueada la señal no se, ¿y si no tuviese alguna red inalámbrica alrededor supongo no podría conectarme desde la laptop? Bueno aquí en mi casa tengo internet en mi pc de escritorio pero esta no tiene router solo la modem.
Haber la cuestión no es tener router o modem, sino una red inalámbrica alrededor... la verdad... me extraña que no te detecte nada, pero yo que tu probaría en algún lugar publico donde supiera si existen redes inalámbricas... si evidentemente ahí no te la detecta. Pues estará mal la tarjeta
Ok ahora entiendo, bueno entonces haré lo que me dices y ahí sabre. Mil gracias por tu atención...
Hola de nuevo, disculpa pero es que quiero consultarte que ahora en conexiones de red me aparece siempre conexión de área local, conexión de red inalámbrica ahí mismo dice no conectado y realtek RTL8187B Wireless 802.11b/g 54 mbps usb 2.0 ahora cambio, pero me sale otra que dice conexión de red inalámbrica 2, no conectado y microsoft virtual wifi miniport adapter. Pero siempre me aparecen con una POR roja, ¿me podrías explicar aque se debe lo que te digo? Por favor la vdd me urge averiguar o buscar otra manera. Gracias
Haber, porque me parece, que no se lo que estas haciendo. Tu portátil tiene bluetooth o 3 G, porque es la única manera de que haya dos conexiones de red inalámbrica, ¿es ninguna de ellas te detecta redes inalámbricas?
¿Es qué no te ha funcionado nunca las conexiones de red inalmabricas en el portátil? ¿Es nhuevo?
Si tiene para bluetooth, y si es nuevo el portátil, pero antes si ha detectado redes solo que fue allá en estados unidos, pero yo la formatie porque la necesitaba en el idioma español
Es que la verdad... no estoy seguro de que tengas correctamente instalados los drivers de las tarjetas de red, y seguro que hay algo más mal. Aparte de que... en EEUU, se trabaja en unos rangos de frecuencia en la WFI diferentes a los nuestros. La verdad... no sabrúa que más decirte, tan solo que desinstalesm la tarjeta de red inalámbrica y la vuelvas a instalar...