Red inalámbrica ad hoc - problemas

He creado una red inalámbrica ad hoc entre un equipo portátil (Windows XP Home) y un sobremesa (Windows XP Profesional), en el que tengo instalado un modem ADSL de Terra. Los dos equipos se conectan a la red sin problemas, en el portátil aparecen los dos equipos del grupo de trabajo pero no puedo acceder al sobremesa desde aquí, me dice "No tiene acceso a \\equipo. Puede que no tenga permiso... No se ha encontrado la ruta de acceso." He iniciado sesión en los dos equipos con el mismo usuario y contraseña pero nada. En el sobremesa no aparece el portátil en el grupo de trabajo, solo aparece él mismo. Estoy desesperado, llevo una semana y nada. He ejecutado el asistente en cada equipo. La conexión ADSL ya la tengo compartida pero no se puede acceder. Un desastre. En el sobremesa tengo un ADAPTADOR USB INALÁMBRICO CONCEPTRONIC C54RU, que soporta la conexión ad hoc. En el portátil una tarjeta inalámbrica integrada INTEL PRO/WIRELESS 2200BG Netw.

2 Respuestas

Respuesta
Vamos a ver, la conexión ad hoc la crea, si uno ve a otro y este ultimo no ve al primero puede ser por varios motivos.
Debes comprobar:
1.- Que estén en el mismo grupo de trabajo.
2.- Que estén dentro de la misma red, misma rango de ips.
En la tarjeta de red que tiene internet debes compartir la conexión de red para que el portátil también tenga internet.
Ya me contaras.
Los dos están en el mismo grupo de trabajo, tienen el mismo rango de ips, del tipo 192.168.0.x, cambiando la x para cada equipo. La misma máscara de subred 255.255.255.0, puerta de enlace el ip del equipo que tiene la conexión a internet. DNS las que venían con el módem ADSL. La conexión inalámbrica del equipo que tiene la conexión a internet me aparece como puente de red. En los dos equipos entro con el mismo usuario y contraseña. En el sobremesa(XP profesional) tengo deseleccionada la opción "utilizar uso compartido simple de archivos", pero en el portátil (XP Home Edition) esa opción no está. Los dos se conectan a mi red perfectamente, pero nada más. ¿Tendrá algo que ver que el adaptador usb inalámbrico del sobremesa esté conectado a un "MINI HUB USB DE 4 PUERTOS" y éste a un concentrador que no es de alta velocidad?. A ver si me puedes ayudar. Gracias.
Bien lo que creo que te pasa es que no tienes porque crear un puente de red.
Lo único que tienes que hacer es compartir la conexión a internet de la conexión que tiene internet y quitar el puente.
Muchas gracias! Al fin lo conseguí. Instalé también Wingate en el sobremesa porque no podía conectar a internet, ya puedo conectar, lo desinstalé y ya funciona todo correctamente.
Respuesta
Si no tienes acceso... es que has de tener algún programa bloqueando la conexión .. check que tengas establecida una relación de confianza en los dos ordenadoraes ... o que no tengas norton internet security bloqueando esto .. o bien .. que no este algún firewall instqlado ... saludos ... asegurate de tener habilitado el servicio .. de compartir impresoras y archivos para redes microsoft .. saludos ... ¿no seria más fácil comprar un modem/router inalámbrico?
En fin saludos
¿Cómo se si tengo establecida una relación de confianza en los dos ordenadores? ¿Cómo detecto si hay un firewall o algún programa actuando como tal? Gracias. Saludos
Si es que tienes win xp... viene con un firewall por default... que dice proteger mi equipo impidiendo...
En la sección propiedades de la conexión ... luego si tienes instalado el service pack 2 de windows XP ve al centro de seguridad y quita la palomita que dice activar en la conexión de red LAN .
Despues .. algun firewall podria ser conseal firewall o bien norton internet security eso eso todo ...